avatar

MiniDOOM, la parodia como plataformas de un clásico de los FPS
14 4
PARODIANDO UN CLÁSICO

MiniDOOM, la parodia como plataformas de un clásico de los FPS

Un estudio boliviano hace una parodia como plataformas en 2D del clásico FPS Doom que revolucionó el género en PC.

Por Saúl González
PC
Categoría: Noticias
21 de Noviembre 2016 | 09:31

Muchos de vosotros conoceréis, seguramente, 'Doom', una de las sagas de videojuegos más influyentes de la historia por lo que significó, y por lo que todavía significa, su primera entrega en el mundo de los FPS, uno de los géneros a día de hoy más populares que jamás habrían alcanzado tal éxito de no ser por el increíble trabajo de idSoftware.

MiniDOOM

Pero, ¿y si hubiera sido un juego de plataformas?

Doom supuso, en su época, toda una revolución en su género pero, ¿qué hubiera pasado si idSoftware hubiera hecho un título del género de las plataformas (mucho más común a principios de los 90) en vez de un FPS?

La respuesta a esta pregunta ha querido darla, en forma de parodia, es estudio boliviano Calavera, fundado por tan sólo dos hermanos que han hecho un particular tributo a una de las sagas más queridas por los amantes de los juegos en primera persona.

Este tributo no es otro que 'MiniDoom', un pequeño juego de poco más de 10 megas de tamaño que se trata de un plataformas que podéis descargar de forma completamente gratuita desde este enlace y que podéis ver también durante unos segundos en el tráiler que os dejamos justo al final de esta noticia.

Yo, sinceramente, me he puesto a bajarlo mientras escribía esta noticia para jugar unas partidas desde un punto de vista totalmente diferente a 'Doom'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.