Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mini Ghost' sale mañana en Steam

VERSIÓN MINI

'Mini Ghost' sale mañana en Steam

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Abril 2017 | 10:19

Casi salido de la época de MSX, 'Mini Ghost' es una precuela de 'Ghost 1.0' con un completo editor de niveles y personajes.

El juego 'Ghost 1.0' del desarrollador Francisco Tellez de Meneses fue toda una sorpresa el año pasado y entró de lleno en nuestra lista de los cinco mejores juegos de desarrollo español de 2016. Se trataba de una aventura espacial llena de acción con reminiscencias de 'Metroid' y completamente doblado al castellano, y visto el éxito que ha tenido, su creador ha decidido sacar una pequeña precuela que puede dar mucho de hablar si la comunidad explota su potencial.

Precuela para MSX y con un completo editor

Esa precuela bajo el nombre de 'Mini Ghost' se estrenará mañana en Steam al casi irrisorio precio de dos euros debido a que el desarrollador quiso añadir contenido adicional a 'Ghost 1.0' pero se sentiría mal por cobrarlo y pone ese juego a la venta para quien quiera apoyarle. Uno de sus mayores atractivos es el editor de niveles y gráficos con el que podremos fabricar nuestros propios niveles completos y modificar la estética de los personajes para crear juegos al estilo de clásicos de MSX.

Mini Ghost

En anteriores muestras, Francisco creó como personaje al Youtuber Jim Sterling y también mostró cómo el juego puede cambiar su aspecto hasta parecer una versión de MSX de su juego 'UnEpic' o una nueva entrega del clásico 'Knightmare II: The Maze of Galious'.

Artículos recomendados