Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Parte del gobierno turco rectifica: "'Minecraft' no es violento"

TURQUÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Marzo 2015 | 09:08

Un representante de la embajada turca en Washington ha asegurado que 'Minecraft' no será retirado del mercado del país.

La triste historia acerca de la ferocidad del fenómeno de Mojang, 'Minecraft', continúa. Si recientemente no enterábamos de que el gobierno de Turquía había abierto una investigación para retirar del mercado al título de los cubos por ser considerado violento, ahora uno de los representantes de la cámara turca sale a la palestra para decir todo lo contrario.

Discrepancias y opiniones contrastadas

Y es que el cruce de declaraciones entre los políticos del país turco y Mojang fueron algo tensas, aunque a decir verdad la respuesta por parte del estudio sueco fueron bastante acertadas: "'Minecraft' es un producto que disfrutan millones de jugadores de miles de formas diferentes. Algunos se centran en su creatividad mientras que otros aprovechan las posibilidades de exploración y salen de aventuras con sus amigos".

minecraft

Quizás fue la falta de conocimiento por parte de algunos lo que llevó a centrar las miradas en un juego como éste, que ni mucho menos es un representante que haga gala de la violencia en su esencia jugable. Un representante de la embajada turca en Washington DC, Faith Oke, niega rotundamente que se vaya a prohibir la comercialización de Minecraft en su país, sin importar lo que haya podido decir el informe oficial del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales. Esto es lo que ha dicho Oke:

"Prohibirlo está fuera de toda posibilidad. Este juego no está prohibido y no va a estarlo. El Ministerio de Familia y Asuntos Sociales no tiene la autoridad para prohibir un producto".

Rotundas palabras, a las cuales añadió que ante tanta queja lo más probable es que se pida expresamente a Microsoft que cambie algunos aspectos del juego para que no dé esta sensación a sus usuarios. El tiempo dirá cómo terminó todo esto, pero desde luego sería una verdadera lástima que un título como 'Minecraft' quedase alejado del público turco por algo así.

¿Es para ti 'Minecraft' un título "basado en la violencia"?

Artículos recomendados