Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Minecraft' es una mala influencia según el gobierno turco

INVESTIGACIÓN OFICIAL

Por Álex Pareja

El 11 de Febrero 2015 | 12:14

El juego se encuentra bajo investigación oficial por su supuesta violencia, no apta para niños pequeños.

Por desgracia nuestro medio suele ser objeto de críticas y malas palabras por parte de algunas instituciones y personas, que no entienden al videojuego como forma de expresión sino como un invento demoníaco que destruye nuestro cerebro. Polémicas como la ocasionada con 'Hatred' pueden llegar a ser casi comprensibles, pero ¿qué me diríais si esta vez 'Minecraft' se tratase del juego polémico?

Juego violento

El éxito de 'Minecraft' le ha llevado a superar éxitos de ventas en casi todas las plataformas en que se encuentra disponible, y ha supuesto uno de los títulos de mayor enganche para los jugadores más pequeños. El título de Mojang ha sido estudiado y en ocasiones aplicado en el campo de la educación, ya que muchos expertos consideran que su componente abierto y creativo son muy positivos para el desarrollo de los niños.

Minecraft

El gobierno turco, sin embargo, piensa todo lo contrario y ha abierto una investigación oficial sobre 'Minecraft', ya que según ellos se trata de un juego con connotaciones violentas que pueden llegar a ser una mala influencia para los más pequeños.

Probablemente ahora mismo os encontraréis ojipláticos (no seréis los únicos), y el motivo principal de la polémica lo encontramos en acciones como las de matar a animales, que según este gobierno podría resultar como mensaje indirecto o subliminal para los niños, que en un futuro podrían llegar a hacer lo mismo. Sobre matar zombis y esqueletos menos mal que no dicen nada.

Minecraft

Seguiremos atentos a este hecho, ya que si el título termina siendo prohibido o con algún tipo de censura en Turquía por este hecho crearía un precedente sin igual en nuestra industria del videojuego. ¿Vosotros qué opináis? ¿A algunas personas se les va un poco de las manos el asunto de atacar a los videojuegos por uno u otros motivos? Nosotros seguimos creyendo que las connotaciones del título son muy positivas en su aplicación a la educación de los niños, y no representan ningún tipo de violencia que puedan resultar una mala influencia. Para eso hay otras muchas cosas que investigar.

Artículos recomendados