Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Minecraft: Wii U Edition' confirma versión en formato físico

MOJANG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Abril 2016 | 03:32

'Minecraft: Wii U Edition' llegará finalmente en formato físico a las tiendas de todo el mundo próximamente.

Hay pocos juegos con mayor repercusión mediática que 'Minecraft' en la actualdiad. Aunque parezca que la fiebre por el título se haya pasado, en realidad se ha consolidado una base de millones de usuarios que ya no necesitan estar clamando a los cielos que siguen ahí, pero... en efecto están ahí. Los números del título de Mojang son escalofriantes, una gallina de los huevos de oro que ha triunfado en absolutamente todas las plataformas donde ha visto la luz, incluida Wii U.

El pasado 18 de diciembre llegó a la eShop de la consola, lo cual ha permitido con varios miles de personas se hayan puesto a construir y a morir sin descanso en las minas de las profundidades de esos enormes mundos ficticios donde todo puede pasar. 'Minecraft: Wii U Edition' confirmó vagamente que en el futuro podría haber una edición en formato físico del juego, pero no se confirmó cuándo. Es imprescindible que esto sucediese tarde o temprano porque el target principal de este título son las nuevas generaciones, quienes quizá no tengan acceso a hacer compras con tarjeta de crédito en la eShop pero sí en una tienda en el modo convencional.

Merecida llegada a tiendas

minecraft

Así pues, hace unas horas la cuenta oficial del juego ha confirmado que 'Minecraft: Wii U Edition' estará también disponible en tiendas próximamente, pero no se ha detallado cuándo. Eso sí, el precio seguramente no varíe con respecto a la versión de la eShop, la cual está estipulada en 19,99 euros.

En caso de llegar, es probable que lo haga ya con las últimas actualizaciones instaladas, pues los cambios con respecto a la primera edición del mes de diciembre son muy grandes. En este enlace te dejamos con el análisis de 'Minecraft: Wii U Edition' que publicamos hace unos meses; ahí os comentamos los puntos a favor y los puntos en contra del título en su momento.

Artículos recomendados