'Minecraft' - vende un mínimo de 10.000 copias cada día

100 MILLONES DE JUGADORES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Abril 2016 | 04:01

'Minecraft' es un juego de auténticos récords, y con estos datos no tenemos ninguna duda sobre su más que consolidada comunidad.

No queda casi ninguna plataforma de juego sin 'Minecraft' en su catálogo. De hecho, exceptuando Nintendo 3DS a día de hoy todas las demás cuentan con su propia versión de la obra de Mojang, uno de los mayores fenómenos de la historia del videojuego y posiblemente la obra más trascendente del sector en los últimos diez años por la repercusión mediática que ha tenido con tan poco y lo extrapolable que ha sido para todo tipo de merchandising y productos culturales derivados.

100 millones de jugadores

'Minecraft' ha dejado de ser un videojuego para convertirse en un producto, una máquina de hacer dinero sin parar. Desde 2014 es propiedad de Microsoft, quienes seguramente no se arrepientan de la compra. Gracias a un reciente artículo publicado por la revista del New York Times hemos sabido que 'Minecraft' se encuentra ya entre los tres juegos más vendidos de la historia, solamente por debajo del incombustible 'Wii Sports' y 'Tetris', que se mantiene en lo más alto con todas sus versiones.

minecraft

'Minecraft' nace en 2009 de manos de Markus Persson, y a día de hoy ya supera los 100 millones de jugadores registrados con una edad media de entre 28 y 29 años, para que luego se diga que solamente lo usan "los niños rata". Además, el 60% de los usuarios son hombres.

Desde el artículo también se menciona un dato que es escalofriantemente positivo, pues a día de hoy se siguen vendiendo nada menos que 10.000 copias al día de 'Minecraft' entre todas sus versiones, lo cual hace que en un mes de vendan 300.000 unidades. Vamos, que en un año son más de 3.5 millones de unidades en el peor de los casos, lo cual no está nada mal dado por sentado que quedan pocos jugadores potenciales que no tengan el juego en su estantería. En este enlace tienes más detalles sobre 'Minecraft' en su versión para Wii U, la más reciente.

Artículos recomendados