Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Minecraft' en PC alcanza los 15 millones de copias vendidas

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 29 de Abril 2014 | 17:05

La versión original de 'Minecraft' logra hacerse con los 15 millones de unidades. Si contemplamos todos los sistemas, el juego de Notch ronda los 50 millones de copias.

Qué 'Minecraft' se vende a espuertas no se le escapa absolutamente a nadie. El título de Mojang casi cada semana protagoniza una noticia en la cual hablamos acerca de las ristras de millones que lleva colocados en sus diferentes versiones.

En esta ocasión la cantidad hacer referencia a la versión original de PC. Como veis en el Tweet incrustado en la noticia, Notch, padre de la criatura, ha anunciado que la versión de ordenador ya ha logrado vender más de 15 millones de juegos. Tan acostumbrado está a sumar millones de copias, que lo celebra a lo grande tomándose un Red Bull.

En total, 'Minecraft' ha logrado vender hasta el momento entre todas las plataformas casi 50 millones de unidades. Hace poco se daba a conocer que la versión para móviles, 'Minecraft Pocket Edition', se alzaba con más de 21 millones descargas entre iOS y Android.

En consolas

Casi más sorprendente resultan los resultados del juego a través de PlayStation Store. El título, en solo unos cuatro meses a la venta en los sistemas digitales de Sony, logró imponerse como el juego más vendido de toda la historia de la tienda.

Ahora mismo 'Minecraft' está disponible en ordenador, en PlayStation 3, Xbox 360 y móviles. Se supone que muy pronto recibiremos noticias acerca del lanzamiento en la nueva generación de consolas y PS Vita. La versión fue anunciada en el E3 2013 para Xbox One, y en la Gamescom de Colonia para PlayStation 4 y la portátil. Por el momento no conocemos detalles exactos sobre el lanzamiento.

Artículos recomendados