avatar

'Minecraft' supera los 21 millones de copias móviles
1
ÉXITO MULTIPLATAFORMA

'Minecraft' supera los 21 millones de copias móviles

El juego desarrollado por Notch continúa mostrando su fortaleza, también en el sector móvil, siendo esta una de las versiones más criticadas.

Por Sergio Mediavilla
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
10 de Abril 2014 | 09:40

El éxito de 'Minecraft' supera todas las barreras. Si hace poco conocimos que la versión para Xbox 360 superaba los 12 millones de unidades vendidas ahora le toca el turno a las versiones portátiles del juego, que casi duplican las ventas en la plataforma de Microsoft.

21 millones de copias

El estudio responsable del título, Mojang, ha sido el encargado de anunciar las ventas de las versiones para dispositivos bajo sistemas iOS y Android, que ya suman más de 21 millones desde el momento de su lanzamiento, una gran cifra si se tiene en cuenta el elevado número de copias piratas o fraudulentas del título, así como las críticas que estas versiones móviles han recibido por parte de los usuarios.

Minecraft

Con estas cifras, las versiones móviles se imponen, no sólo a las de Xbox 360, sino también a las de PC, que suman algo más de 14 millones de copias vendidas, por lo que sumando todas las cifras, el título ha conseguido vender más de 47 millones sólo en estas plataformas, a las que se debería sumar el millón de unidades de la reciente versión para PlayStation 3.

En los próximos meses se ampliarán las plataformas donde estará disponible el título, ya que éste llegará a la nueva generación de consolas, lo que plantea una buena situación para sus responsables, que mes a mes continúan ofreciendo novedades para un título indie que se ha convertido en referencia dentro del sector.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.