Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Minecraft' se convierte en el juego más vendido en la historia de PlayStation Network

PSN

Por Xose Llosa

El 12 de Marzo 2014 | 21:29

En solo tres meses ha logrado imponerse como el juego más exitoso de la plataforma de descarga digital de PlayStation 3.

Es un clásico en el repaso a la actualidad del videojuego marearse con las cifras de ventas de 'Minecraft'. El "indie" más adinerado más adinerado, no cesa en el empeño de arrojar titulares proclamando ventas millonarias.

El tanto en esta ocasión se lo marca en la versión de PlayStation 3, y es que Sonyha anunciado que 'Minecraft', en apenas tres meses en el mercado, ya se ha coronado como el juego más descargado de PlayStation Netowork en toda la historia del servicio. ¡Ahí es nada!.

Minecraft

Repasando su andadura en PlayStation 3, en sus primeras cinco semanas alcanzaba el millón de copias descargadas, y también se posicionaba como el juego más vendido de PlayStation Network a lo largo del mes de enero.

Siguiendo con cifras

Hace un mes se daba a conocer que la versión de PC lograba romper la barrera de los, atención, 14 millones de copias vendidas. Si miramos la cifra total, sumando versiones de PlayStation 3, Xbox 360, y móviles, el hito se dispara hasta los 35 millones de copias.

La edición de Xbox 360 se corona como uno de los títulos más exitosos de todo el catálogo, siendo superventas en su versión digital, que sumada a la edición física, ya supera los 10 millones de copias. La versión física de Xbox 360 es también un clásico de las listas de ventas en Reino Unido, donde se mantiene firme en el top 10 desde hace meses.

De cara al futuro de 'Minecraft', Mojang tiene dos frentes abiertos. Por un lado, estamos a la espera de las ediciones para consolas de nueva generación. En la conferencia de Microsoft del E3 2013 se anunciaba la Xbox One Edition, y lo propio para PlayStation 4 se desvelaba en la conferencia de Sony en la Gamescom 2013. De otro lado, también está en camino una versión para PS Vita, hogar por excelencia para juegos indies.

Artículos recomendados