Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' continúa su éxito en PC

NUEVA CIFRA RÉCORD

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Febrero 2014 | 09:50

El título desarrollado por Mojang continúa su carrera plagada de éxitos con una nueva cifra de copias vendidas que le permite imponerse dentro del sector.

Uno de los títulos de carácter indie, quizás el más conocido, es sin duda 'Minecraft', que continúa su exitosa carrera comercial con una nueva cifra de ventas a la que pocos títulos de este género, incluso grandes producciones, consiguen llegar.

Más de 14 millones vendidos

El título desarrollado por Mojang ha conseguido superar los 14 millones de unidades vendidas tan sólo en PC desde su lanzamiento, algo que, si sumamos el resto de unidades vendidas para el resto de plataformas en las que se encuentra disponible, suma más de 35 millones de juegos vendidos, siendo la última versión la lanzada en PlayStation 3, que rápidamente alcanzó el millón de copias.

Minecraft

El resto de versiones no pueden competir en cifras contra la original, pero mantienen un buen ritmo de ventas ya que al millón cosechado en PlayStation 3 en tan sólo 5 semanas se deben sumar los más de 10 millones que el título lleva vendidos en Xbox 360.

Una cifra muy similar es la que encontramos en el mercado móvil, donde el título se encuentra disponible para la mayoría de dispositivos que hagan uso del sistema Android o iOS de Apple, donde también rozan los 10 millones a la espera de nuevas versiones, como es el caso de las ya anunciadas para PlayStation 4, Xbox One e incluso PS Vita.

Artículos recomendados