Miles Jacobson: 'El modo clásico es para los aficionados que tengan menos tiempo para jugar'

FÚTBOL

Por Pedro Garcés

El 2 de Noviembre 2012 | 18:38

'Football Manager 2013' busca atraer a un espectro de jugadores más amplio sin privar a ninguno de ellos de la experiencia más hardcore.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de preguntar a Miles Jacobson, director de Sports Interactive, por la nueva entrega de 'Football Manager 2013' que salió el 2 de noviembre y cuyo análisis puedes ver aquí. Como no, la primera pregunta tuvo que ver con el nuevo modo que rebaja la dificultad del juego.

El modo clásico parece orientado a los jugadores casuales, ¿Ese no es el público de las versiones portátiles del juego?

El modo clásico está orientado a los jugadores "temporales". Aquellos que estaban acostumbrados a jugar a nuestros juegos pero que ahora tienen menos tiempo para jugar porque tienen hijos o están más ocupados con sus trabajos y hobbies.

Football Manager 2013

'Football Manager' para móviles está hecho para aquellos que quieran jugar mientras se desplazan, aunque también puede atraer a jugadores más casuales. Como desarrolladores, lo que queremos es entretener al mayor número posible de personas y por eso tenemos varios juegos de gestión futbolística.

Tendremos nuevas versiones para móviles antes de Navidad. Hablaremos de ellas tranquilamente una vez que los juegos para PC y Mac hayan salido a la venta.

Habéis hecho grandes cambios en el sistema de transferencias. ¿Será más difícil conseguir fichar a los jugadores?

Ahora es más difícil fichar a jugadores jóvenes, tal y como pasa en la vida real. Debido a que ahora es norma que los equipos tengan 25 jugadores, y la necesidad que tienen varios países de tener cierto nivel de nacimientos locales de jugadores, es importante para nosotros reproducir la realidad del sistema de transferencias.

¿Quién crees que ganará la Premier League?

Cualquiera de los cuatro primeros ganará, pero el Chelsea es el más regular. Si el Manchester United puede superar sus lesiones rápidamente, serán candidatos claros.

Artículos recomendados