Mikami cree que hoy día el survival horror es inexistente

MIKAMI SIN MIEDO

Por Xose Llosa

El 22 de Abril 2013 | 22:10

Con 'The Evil Within' quiere crear una experiencia aterradora. Saldrá en la actual y la próxima generación en 2014.

La semana pasada Mikami presentaba su nuevo proyecto, 'The Evil Within'. Con este nuevo juego el creador se siente muy motivado ya que según el: "no hay ningún survival horror en el mundo actualmente". Por eso traer de nuevo el genero a la actualidad con 'The Evil Within' es un gran reto.

Mikami

Para el padre de 'Resident Evil' el verdadero survival horror es aquel que te fundamentalmente aterroriza. Además añade:"tienes algún tipo de criatura aterradora, y necesitas matarla rápidamente. Un buen balance entre los dos factores es lo que hacen un gran survival horror".

El reencuentro de Mikami con el Survival

La última entrega de la saga de 'Resident Evil' que estuvo en manos de Shinji Mikami fue 'Resident Evil 4', y de eso hace ya ocho años. Tras este proyecto estuvo involucrado en otros juegos oscuros, como 'Shadows of the Damned', pero no en un survival. 'The Evil Within' supone la vuelta del padre del género a reencontrarse con su criatura, y asegura que quiere crear la experiencia más aterradora de su carrera.

Los juegos de miedo se están poniendo de nuevo de moda. Mientras aguardamos la llegada de 'The Evil Within' hasta 2014, nos espera 'The Last of Us', la incursión de Naughty Dog en el género de terror.

Artículos recomendados