Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Mikami, creador de 'Resident Evil', cree que las secuelas son un problema para los juegos de terror

TERROR

Por Xose Llosa

El 21 de Julio 2013 | 15:41

Shinji Mikami está desarrollando 'The Evil Within' con la intención de volver a los orígenes del género survival horror que le hizo popular.

Shiji Mikami, padre de 'Resident Evil' entre otros, vuelve a estar de actualidad gracias al desarrollo de un proyecto importante con Bethesda, 'The Evil Within'. La particularidad de este nuevo juego es que supone la vuelta del creador al género de terror, género que le catapultó a la fama.

Shinji Mikami

Tras abandonar Capcom de manera un tanto turbulenta, Mikami se ha mostrado crítico en muchas ocasiones con el rumbo que tomó la franquicia 'Resident Evil'. En recientes declaraciones para Eurogamer, sin mencionar la saga de manera explícita, ha lanzado puyas importantes sobre los juegos de Capcom.

Las secuelas son un problema importante para Mikami

Según Mikami: "Las secuelas son un problema muy importante en el género de terror. Cuando una saga de torror continúa, comienzas a saber justamente donde van a estar los enemigos. Este aprendizaje hace que el juego sea menos aterrador (...) Así que para capturar una audiencia más amplia, los diseñadores añaden más acción. Esto reduce aún más el componente terrorífico del juego. En lugar de introducir nuevas ideas, quiero tratar de retornar a las raíces del survival horror".

Añade: "Esa es la única razón por la que hago 'The Evil Within'".

Cualquier que sea seguidor de 'Resident Evil' habrá encontrado en estas palabras un dibujo bastante evidente de los derroteros que ha tomado la saga con sus últimas entregas, aunque ya en manos de Mikami, con 'Resident Evil 4', el componente acción vio un incremento importante.

Artículos recomendados