Miiverse se actualiza con novedades en el control de actividad y mensajes

ACTUALIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Mayo 2015 | 06:49

La red social de Nintendo quiere mejorar su servicio y hoy se actualiza mejorando la carga de los mensajes.

Puede que sea una mera casualidad, pero el acercamiento del E3 de Los Ángeles es motivo de cambios en muchas compañías aun en temas que poco tienen que ver con la feria. Desde Nintendo ya andan restructurando su estrategia comercial con fichajes como el de Doug Bowser, mientras que su eShop también sufre cambios y periodos de mantenimiento en pos de lograr atraer al mayor público posible con nuevas adiciones en su catálogo de títulos digitales.

Miiverse, ¿triunfo o fracaso?

Entre tanto, se encuentra la red social de la compañía, Miiverse, que tras comenzar su andadura a finales de 2012 con la llegada al mercado de Wii U, poco a poco se ha ido relegando al olvido, o por lo menos esa es la impresión que tenemos la mayoría; su uso es interesante, está únicamente enfocada a conversar y compartir información con otros usuarios que tengan necesariamente o una Nintendo 3DS o Wii U, pero le ha faltado algo para triunfar.

miiverse

Hace unas horas, una responsable de Miiverse se ha encargado de anunciar en nombre de Nintendo que la sección de actividad, sin importar la plataforma utilizada, mostrará siempre un solo mensaje de cada usuario para aligerar los tiempos de carga. Personalmente creo que precisamente eso, los tiempos de espera, eran una verdadera lacra en según qué momentos al tener que cargar tantos dibujos. Aquí os dejamos el mensaje oficial:

¡Hola, amigos de Miiverse!

Hoy tenemos una nueva actualización de Miiverse. A partir de ahora, en vuestra sección de actividad (independientemente de si usáis la versión de Miiverse para navegadores, Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS), veréis un solo mensaje -el último- de cada amigo o usuario al que estéis siguiendo. Esto agilizará la carga de la pantalla. Si queréis leer más publicaciones de un usuario en concreto, no tenéis más que tocar la flecha situada a la derecha del propio mensaje (Wii U) o debajo de este (consolas de la familia Nintendo 3DS).

¿Qué os parece? Me interesan vuestras opiniones sobre la nueva actualización, ¡así que espero comentarios! :)

Artículos recomendados