Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Doug Bowser es el nuevo vicepresidente de ventas en Nintendo of America

RESTRUCTURACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Mayo 2015 | 06:35

A pesar de su nombre, no se trata del archienemigo de Mario; tiene experiencia en Electronic Arts.

Curiosa noticia la que hemos conocido hace unas hroas acerca de Nintendo. Es por todos sabido que la casa de Kyoto está en una época de transición, con cambios no solamente a nivel interno para tratar de materializar las grandes previsiones financieras para este año fiscal sino también en el relevo generacional de la compañía para las próximas décadas.

Nuevo vicepresidente del departamento de ventas

bowser

Nintendo of America ha decidido contratar a un nuevo miembro en su departamento general de ventas y para ello ha optado por un antiguo miembro de Electronic Arts, Doug Bowser. A pesar de su nombre, no ha sido contratado por ello; su trayectoria en esta industria le deja un historial bastante excelso, con experiencia en Electronic Arts como vicepresidente en planes y negocios. El encargado de anunciar este nuevo fichaje para la división americana de Nintendo ha sido Scott Moffit:

"Doug Bowser es una adición muy destacable para el equipo de Nintendo, ya que trae consigo una profunda mezcla en los bienes de consumo y experiencia en ventas de videojuegos. Sé que él trabajará hasta el agotamiento con nuestros socios internos y externos para asegurar el estado de nuestra línea de productos de hardware, software y accesorios que están fuertemente representados a través de todas las cadenas de tiendas de los Estados Unidos."

De este modo, la gente de Reggie Fils-Aime espera impulsar las ventas del hardware en su máxima expresión gracias a nuevas estrategias que se pueden traducir desde estrategias a nivel comercial, con packs temporales y ofertas exclusivas en diferentes cadenas de aquel territorio que vayan rotando para no dejar el factor novedad en ningún momento; también se puede optar por nuevos anuncios televisivos o rediseñar los panfletos publicitarios y catálogos.

Puede que durante el próximo E3 de Los Ángeles veamos cómo ha cambiado Nintendo of America de un tiempo a esta parte y si verdaderamente quieren cambiar su imagen como marca.

Artículos recomendados