Confirmado: Si tienes 'Tomodachi Life', puedes transferir tu perfil a 'Miitomo'

TRANSFERENCIA DE DATOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Marzo 2016 | 03:45

'Tomodachi Life' guarda una estrecha relación con 'Miitomo'; si quieres llevar tu perfil con todo su progreso, has de saber que puedes hacerlo.

Desde ayer mismo, 17 de marzo, Japón amaneció dándole la bienvenida al primer videojuego de la historia de Nintendo en ver la luz más allá de una consola de la marca nipona. El acuerdo entre DeNA y Nintendo ha sacado del horno su primera pieza de aquellas cinco que tienen pensadas para antes de marzo de 2017: 'Miitomo'.

La APK de Android lleva circulando por la red desde hace horas, de forma que si no quieres esperarte para hacerte con el tuyo desde Google Play Store puedes buscar fácilmente por la red porque se trata de una versión legal, oficial y en castellano de lo que podremos descargar dentro de unas semanas.

Todos los detalles se transfieren

Una vez hayas descargado el juego y hayas iniciado tu partida te darás cuenta de que las similitudes con 'Tomodachi Life' son muchas, pero muchas de verdad. No obstante, podríamos decir que es una versión simplificada y todavía más enfocado a lo social de la obra que llegó a las tiendas europeas en exclusiva para Nintendo 3DS en junio de 2014. Y claro, tú te preguntas que qué vas a hacer con ese perfil que tenías guardado desde dos años atrás con un progreso tremendo y unas características de comportamiento y personalidad que ya decidiste en tu momento.

miitomo

Pues si quieres ahorrarte todo ese proceso de creación desde cero de tu personaje Mii para 'Miitomo' has de saber que se confirma la compatibilidad con 'Tomodachi Life' al completo mediante el escaneo de códigos QR. Es decir, que no solamente podrás escanear el QR con la cara de tu Mii sino también el nombre, voz, apariencia y personalidad así como la frase característica y saludo. Todo.

Personalmente es lo que he hecho y confirmo que funciona, así que no os cortéis en hacerlo porque no se tarda nada. Por cierto, antes os contábamos los problemas que está habiendo para vincular cuentas de Twitter con muchos seguidores.

Artículos recomendados