'Miitomo' da problemas a los usuarios de Twitter con muchos seguidores o seguidos

PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Marzo 2016 | 21:45

La app está dando problemas a muchos usuarios y avisa de que el error es su alto número de relacionados en la red social.

'Miitomo' ya está entre nosotros, o al menos en Japón pero eso no ha impedido que muchos usuarios americanos o europeos usen VPNs y demás trucos para conseguir la primera aplicación para móviles de Nintendo. 'Miitomo' usa en su beneficio la conexión con otras redes sociales como Facebook y Twitter, y en un país donde al menos la segunda es una de las redes más extensas debido a lo versátil que es para ellos manejarse con ciento cuarenta caracteres que en su idioma pueden concentrar una sílaba dentro de uno de esos caracteres.

Problemas con los más exitosos

Dado que 'Miitomo' acaba de empezar y se trata de la primera experiencia de Nintendo pensada desde cero para los teléfonos móviles actuales, es comprensible que tengan algún fallo de diseño o bug puntual, pero muchos usuarios se han encontrado con un error que da problemas a los usuarios más populares en Twitter. Según un mensaje de error que salta a muchos usuarios que están usando 'Miitomo', los que tienen una alta cantidad de seguimientos o de seguidores en Twitter (algo que para muchas estrellas de la red social puede suponer un problema) están recibiendo un mensaje de error que les impide usar la aplicación cuando enlazan su cuenta de Twitter a 'Miitomo'.

Éste mensaje de error también sale si detecta que el avatar de un usuario es un gif animado, algo que desde hace años no es posible tener de serie salvo que se use una aplicación externa a Twitter para engañar su seguridad. Éste fallo que impide el uso a usuarios de Twitter muy populares o muy activos puede suponer un problema a largo plazo, dado que aplicaciones que basan mucho su uso en las redes sociales requieren de promoción en las mismas para mantenerse vivas y en constante crecimiento y pueden perder usuarios que pueden potenciar su uso gracias al boca a boca, con lo que es algo que deberían de solucionar pronto.

Artículos recomendados