Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Miitomo' se convierte en la aplicación más descargada de Android en Japón

ÉXITO EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2016 | 03:54

'Miitomo' no ha hecho mas que llegar y ya está destacando allá donde va. En Japón es líder en iOS y también en Android.

La semana pasada, casi sin previo aviso, nos enterábamos de que 'Miitomo' ya estaba a la venta en Japón, algo que se sabía desde hacía días al haberse anunciado su fecha de lanzamiento... pero lo que no teníamos tan claro es que en todo el mundo fuésemos a poder jugarlo previa llegada del juego a Europa y Norteamérica por lo fulminante que fue la dispersión de la APK en Google, de ahí la sorpresa.

Conquistando Apple y Android

Con el paso de los días os contamos muchas cosas, como por ejemplo que debutó como número 1 en ventas dentro de Japón en la categoría de aplicaciones sociales. Asimismo, a lo largo de esta semana hemos conocido que en iOS ha seguido creciendo hasta el momento de convertirse en la aplicación más vendida de los dispositivos de la manzana mordida en el país del Sol Naciente. Ahora mismo se suman ya más de 1 millón de usuarios, quienes entre iOS y Android han descargado ya 'Miitomo', pero lo que es hoy destacable es que incluso en el mercado androide es el número 1.

miitomo

'Miitomo' es un no parar, y aunque haya jugadores que declaren públicamente que están empezando a aburrirse con él tras haberlo jugado durante estos últimos días, parece que es un proyecto fructífero que llegará muy lejos. No está muy claro si los que lo han descargado pagarán por mejorar la experiencia, es decir, si el porcentaje de jugadores que pongan dinero en el título será o no muy elevado, pero por el momento las cosas no podrían ir mejor.

A finales de mes podremos jugar a la primera obra de Nintendo en móviles en nuestros dispositivos iOS y Android desde Occidente; mientras tanto, 'Miitomo' copa las listas de ventas. Aquí tienes nuestras primeras impresiones con el título tras haberle echado ya unas cuantas horas. ¿Lo has probado tú? No dudes en contarnos tus impresiones.

Artículos recomendados