Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Miitomo' se descargó 1,6 millones de veces en los Estados Unidos en 4 días

FIEBRE MII

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Abril 2016 | 03:42

1.600.000 personas le dieron una oportunidad a 'Miitomo' en los Estados Unidos durante sus primeros 4 días.

Pocas veces hemos visto cosas como ésta, pero al fin y al cabo Nintendo es Nintendo y era fácil presuponer que su primera incursión en el mundo de los dispositivos móviles iba a ser un auténtico éxito. 'Miitomo' se ha consolidado como el juego del momento en dispositivos inteligentes, un free to play que no deja de ser descargado por miles de personas quizá por el morbo de ver el logo de Nintendo más allá de las consolas de la familia de Kyoto o también por eso de tener un Mii en nuestro bolsillo.

1,6 millones de Mii

El caso es que los 3 millones de descargas a los que hacía referencia Nintendo hace tan solo unos días seguramente sean ahora muchos más, porque acabamos de conocer que durante los 4 primeros días del juego a la venta, es decir, desde el periodo que engloba las jornadas del 31 de marzo hasta el 3 de abril, los números de descargas en tanto iOS como Android solo en los Estados Unidos en lo referente a 'Miitomo' son de auténtico escándalo: 1.600.000 personas.

miitomo

Es decir, que más de un millón y medio de jugadores decidieron acceder a su tienda digital en cuestión y buscar a su alter ego virtual para empezar a responder preguntas una y otra vez como si no hubiese un mañana. El título es divertido, muy divertido, pero cuenta con una serie de errores fundamentales que en mi opinión le impiden estar donde otros tantos querrían.

En este enlace podéis leer nuestro análisis, que ayer mismo analizamos sin nota porque no tenemos muy claro si este producto debe ir acompañado con una calificación numérica. Esperemos que Nintendo actualice pronto el juego / app e incluya más contenido, porque ahora mismo está bastante limitado en lo jugable... y eso no se puede aguantar mucho tiempo. El desgaste es inevitable si siempre estamos haciendo exactamente lo mismo.

Artículos recomendados