Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A 'Miitomo' le cuesta entrar entre las apps más rentables

DESCARGAS VS INGRESOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Abril 2016 | 12:45

Porque no importa mucho si es muy bajado pero a cambio poca gente gasta dinero en él.

Ahora que Nintendo ha sacado a la luz Miitomo para iPhone y Dispositivos Android, nos estamos interesando por la aceptación en el mercado de los juegos móviles con muchas noticias de cuantas veces se ha descargado 'Miitomo'. Pero hay que recordar que no es el mismo mercado que el de consolas, y como en el mercado de los free to play, las descargas por sí solas no valen para nada si al final no hay apenas ingresos por parte de los usuarios.

Mucha visibilidad, pero pocos ingresos

Que 'Miitomo' iba a tener microtransacciones era algo que los que están acostumbrados al mercado de móviles teníamos asumido, y sabemos que solamente hay dos formas de que el mercado de juegos móviles gratuitos le sea rentable y positivo, y una de ellas es conseguir muchos ingresos con microtransacciones. Pero ésto no es algo precisamente en lo que destaque 'Miitomo', porque según datos recogidos por el analista ZhugeEX, 'Miitomo' no llega a estar entre las cien aplicaciones con más ingresos generados en Google Play ni la Apple App Store, y como mucho está cerca del puesto 300, con lo que hay más de trescientos juegos que generan más dinero con microtransacciones que una franquicia de Nintendo.

Miitomo

Una cosa a su favor que hay que decir, es que la franquicia que han usado para estrenarse en móviles es la de 'Tomodachi Life', con lo que no es una que atraiga tanto como podría ser 'The Legend of Zelda', 'Pokémon' o 'Super Mario Bros.' entre otras. La otra forma de la que puede ser rentable 'Miitomo' para Nintendo es que la vaya a usar para expandir sus franquicias entre nuevos jugadores, al menos las que use con el método del free to play, ya que en un futuro tiene planeado usar juegos más tradicionales en el mercado de móviles que pueden tener interés para los usuarios de Nintendo 3DS c omo los de móviles.

Artículos recomendados