'Miitomo' ya es la app gratuita número 1 de Google Play

'MIITOMO'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Abril 2016 | 03:08

La primera app de Nintendo en dispositivos móviles está siendo todo un éxito allá por donde va, y en Google Play está que arde.

Han pasado ya varios días desde el lanzamiento oficial de 'Miitomo' en Occidente para tanto dispositivos iOS como Android. Casi una semana desde que la Gran N empezó su andadura por esto de la industria de aplicaciones en smartphones y lo han hecho con una app social que nos ha gustado mucho en un primero momento y que, tal como podréis leer en nuestro análisis, nos ha dejado algo fríos en otros cuantos apartados no porque la idea no sea lo suficientemente potente sino por las limitaciones que presenta la misma en muchos otros aspectos.

Top-1

El caso es que 'Miitomo' ya ha vendido más de 3 millones de unidades, o mejor dicho, ha sido descargado 3 millones de veces al tratarse de una app gratuita en la App Store y Google Play. Seguramente ahora sean unos cuantos más, pues esa cifra data la semana pasada, porque además acabamos de conocer que 'Miitomo' se ha convertio en la aplicación gratuita número uno en Google Play; supera así a Messenger (Facebook), Snap¡chat, Facebook... Los pesos pesados, vaya.

Miitomo

Por ahora sigue sin ser la aplicación que más ingresos genera; tanto es así que ni siquiera aparece entre aquellas que más dinero genera a sus creadores, pero esto es normal en realidad al no poderse hacer micro transacciones todavía. Bill Trinen confirmó recientemente en una entrevista que no iban a dejar pasar un solo minuto sin trabajar en 'Miitomo', porque quieren mejorar su funcionamiento y que la gente se sienta poco a poco más cómoda cuando jueguen con ésta.

Además, tienen la intención de seguir añadiendo preguntas y nuevos minijuegos, algo para mí fundamental si quieren mantenerse en lo más alto; en caso contrario, el desgaste terminará haciendo que todos nos olvidemos de la aplicación tarde o temprano. En este enlace podéis ver el millón de descargas de 'Miitomo' en Android.

Artículos recomendados