'Miitomo' logra su primer millón de descargas en Android

1 MILLÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Abril 2016 | 03:02

'Miitomo' no deja de lograr cifras redondas, y esta vez se corresponden con el sistema operativo de Google.

Una de las grandes novedades de la semana pasada en la industria del videojuego fue el lanzamiento d un título que no llegará a ninguna consola de nueva generación, que no vamos a ver en las tiendas luciendo carátula y que ni siquiera es un videojuego, pero es que el salto de Nitnendo al mundo de os smartphones es algo que todos estábamos esperando desde hacía muchos años; y el resultado de ese macerado trabajo con DeNA ha dado ya sus frutos: 'Miitomo'.

Números de escándalo

No sé cuántas veces hemos pronunciado la palabra éxito tanto antes como después; primero como pronóstico y luego para ratificarlo. Esta vez es para añadir más leña al fuego de la segunda, pues tras conocer que 'Miitomo' había logrado superar la friolera de 3 millones de descargas en todo el mundo escasas horas después de ponerse a la venta en Occidente, ahora hemos sabido que Google Play, la plataforma donde se descarga todo el contenido disponible para sistemas operativos Android, ha visto ya 1 millón de descargas de 'Miitomo' en todo el mundo.

miitomo

Está por ver cuántas veces ha sido descargado concretamente, pues ahora se encuentra en el icono que muestra aquellas obras por encima del millón de descargas pero por debajo de los 5 millones; es decir, que puede tener mucho más de 1 millón de descargas pero siempre menos de 5 hasta nuevo aviso.

En iOS también está siendo un éxito, pero ahora queda lo más difícil como es comprobar cuánto tiempo durará el efecto novedad y cuánto tiempo aguantaremos entrando a la aplicación todos los días para hacer más bien pocas cosas. Personalmente creo que hace falta una actualización temprana que añada contenido y muchas más tareas por hacer. En este enlace tenéis la opinión de Nintendo sobre el futuro de la aplicación, pues aseguran que los desarrolladores siguen trabajando cada día en el juego.

Artículos recomendados