'Miitomo' supera ya los 5 millones de descargas en Android

¿ÉXITO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Mayo 2016 | 03:00

'Miitomo' cuenta ya con 5 millones de jugadores en el Viejo Continente, pero tenemos dudas sobre su éxito.

Es por todos sabido que 'Miitomo' fue un amor efervescente, una relación e amor opdio que comenzó con el primero de esos conceptos y finalmente se ¡fue diluyendo como cualquier producto que sufra de un desgaste inevitable. Y con 'Miitomo' fue inevitable terminar cansándonos de él. Nintendo se sacó de la manga el primer juego de su historia para dispositivos inteligentes, una obra que es en realidad una app social que trata de emular el efecto 'Tomodachi Life' pero ofreciendo una experiencia demasiado simple, sin demasiadas pretensiones y basando su jugablidad en la respuesta de preguntas que en ocasiones son incluso algo intrusivas con la vida privada del jugador.

Hace tan solo unas semanas conocimos que 'Miitomo' había alcanzado los 10 millones de descargas en todo el mundo si sumamos las ventas de tanto iOS como Android, una buena noticia que nos impactó a todos.

¿Es en realidad un éxito?

miitomo

Asimismo, también supimos que el juego no estaba generando prácticamente ingresos, y eso es algo que afecta directamente al éxito de la obra, pues los 10 millones descargas que ahora se han convertido en nada menos que 5 millones de vees descargado solamente en sistema operativo Android no significan que el juego sea un éxito; para serlo debería generar dinero por doquier, y tal como os hemos contado hace unas horas 'Miitomo' solo ha generado un millón de dólares en un mes, lo cual lo aleja radicalmente del comportamiento comercial que han conseguido otros títulos de la competencia como 'Clash of Clans', que en 2015 generó unos 1345 millones de dólares.

¿Cuántos meses deberíamos tener que esperar para que 'Miitomo' alcance estos números? Pues eso, es un cálculo que le saca los colores a la obra de Nintendo, que tiene un éxito entre la comunidad más fiel pero no a nivel global, que es precisamente lo que debería aspirar a conseguir en un mercado con tanta competitividad como ésta.

Artículos recomendados