'Miitomo' va muy en serio: 10 millones de usuarios en todo el mundo

OJO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 12:31

Ni 3 ni 5, ya son 10 los millones de usuarios en iOS y Android los que han descargado 'Miitomo' en su teléfono móvil.

Nos creíamos que no iba a ser tanto como parecía, incluso algunos entre los que me incluyo nos hemos atrevido a decir que la fecha de caducidad de 'Miitomo' está ya escrita en su embalaje, pero al menos a nivel de descargas es intachable el éxito de 'Miitomo'. Tras poco más de una semana desde el lanzamiento de la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles desarrollada de forma colaborativa con el estudio nipón DeNA, 'Miitomo' acumulaba ya más de 3 millones de usuarios en todo el planeta, lo cual era una barbaridad; sin embargo, las descargas no quieren decir que sea un éxito para la gran N debido a que eso no implica que la gente esté gastando dinero en la aplicación. ¿El motivo? El modelo de negocio: es un free to play.

Número redondo

miitomo

¿Cuántos de vosotros os habéis dejado los cuartos en 'Miitomo'? Una de las noticias de la mañana, además del retraso de 'The Legend of Zelda' para Wii U a 2017 y lanzamiento puente con NX así como el lanzamiento de ésta en marzo de 2017, es que 'Miitomo' cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual se traduce en unos 2,5 millones de usuarios a la semana.

El ritmo es descomunal, no cabe duda, pero sigue sin aparecer entre las aplicaciones que más dinero generan ni en la tienda oficial de Apple ni en la de Google, por lo que personalmente me sigo mostrando algo escéptico sobre el hipotético éxito real de esta versión simplificada de 'Tomodachi Life' en iOS y Android.

Creo que ahora todo pasa por actualizar el juego a una versión más completa, que dé motivos para seguir jugando. Otro dato de interés es que ya son más de 20 millones de Miifotos las hechas por los usuarios hasta ahora. ¿Conseguirá mantener este ritmo mucho más tiempo?

Artículos recomendados