Keiji Inafune lo confirma: 'Mighty No. 9' se convertirá en una saga

COMCEPT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Diciembre 2015 | 07:23

'Mighty No. 9' será una saga. Inafune insiste en ello incluso ahora que no se sabe cómo venderá el original.

Es innegable que la campaña de Kickstarter de 'Mighty No. 9' fue impresionante; pero podríamos decir que Inafune se emocionó sobremanera con una campaña para financiar 'Red Ash' (lo que sería supuestamente 'Mega Man Legends 3', nunca materializado). 'Mighty No.9', la nueva creación de gran envergadura de Keiji Inafune tras haber llevado a cabo antaño 'Mega Man', tiene muy poco margen de espera para llegar a las tiendas tras múltiples retrasos. Una vez probado en diferentes ferias con builds del título, personalmente creo que es un título muy prometedor, pero lo probado en la Gamescom no terminó de convencerme a una escala cercana a la excelencia, y eso no es lo que esperábamos.

Inafune ya piensa en la secuela

Tal como ha pasado con otros proyectos de grandes personajes como Inafune, siempre nos esperábamos más, mucho más, y esto es algo que puede salirle caro a Yu Suzuki así como Koji Igarashi con sus nuevas apuestas. En cualquier caso, el hecho de que Inafune quiera convertir en secuela 'Mighty No. 9' no es algo nuevo y estoy seguro que tarde o temprano terminará pasando.

Comcept ha trabajado duro en los escenarios y el diseño de los personajes, así que esperamos que todas las versiones del título, que será distribuido por Deep Silver en España, esté a la altura y no haya problemas. Otro asunto son las ventas, porque por mucha intención de convertirlo en saga, si el juego no vende no veremos ninguna secuela.

¿Jugará un papel importante la nostalgia? El 12 de febrero lo comprobaremos en Europa, y en Zonared estamos deseando poder echarle el guante en su versión para las consolas de nueva generación, donde parece que mejor parado saldrá junto al PC. Inafune confía en que 'Mighty No. 9' no se quedará solo en este título y piensan tomar riesgos, pero no sabemos muy bien a qué se refieren con eso de los riesgos.

Artículos recomendados