'Mighty No. 9' - Así son los minutos iniciales de la eterna promesa de Inafune

MIGHTY

'Mighty No. 9' - Así son los minutos iniciales de la eterna promesa de Inafune

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Junio 2016 | 02:02

'Mighty No. 9', el título que todos estábamos esperando de Keiji Inafune, está a punto de llegar a las tiendas y cada vez genera más escepticismo entre los fans.

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos escuchado por parte de Keiji Inafune y su equipo de desarrollo que 'Mighty No. 9' iba a convertirse en el sucesor espiritual de 'Mega Man' no solo por estar siendo desarrollado por el padre de dicha mascota de Capcom sino porque además iba a recoger todo lo bueno de los plataformas de SNES con un lavado de cara y unas sensaciones de completa nueva generación.

Lo backers del título, que con unos cuantos miles, no tienen muy buenas sensaciones, y cuando desde Zonared pudimos probar el juego en la Gamescom no tuvimos unas impresiones muy positivas con la obra, que parecía más uno de los juegos independientes del montón que intentan fallidamente sorprender con un plataformas en dos dimensiones simpática y colorido. Ése es quizá el principal problema de 'Mighty No. 9', que no puede permitirse ser únicamente un plataformas más sino que es necesario que aspire a ser grande; pero parece que ya es demasiado tarde.

Primeros minutos

Si todo va bien, 'Mighty No. 9' llegará el próximo 24 de junio a las tiendas salvo que haya otro retraso más. De hecho, puede que algunas de las versiones del título no aparezcan hasta más adelante. Los compañeros de IGN Internacional han mostrado en su canal de YouTube los primeros minutos del juego en su versión para consolas de nueva generación y han comentado que las sensaciones son mejores que con la beta pero que sigue distando de ser perfecto.

Mighty No. 9

En el vídeo ya no vemos fallos en las animaciones de Beck, hay muchos efectos visuales y el diseño de niveles, si bien se nota que es una de las fases iniciales, no está mal. También hay destrucción de escenarios y un enfrentamiento final. ¿Qué te parece 'Mighty No. 9' por ahora? Sus primeros minutos no pintan tan mal por ahora.

Artículos recomendados