Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Inafune promete que 'Mighty No. 9' no tendrá más retrasos y ya piensa en la secuela

OPTIMISMO NIPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Octubre 2015 | 06:34

Keiji Inafune está pensando ya en cómo será la continuación del juego cuando éste no ha llegado todavía a las tiendas.

Es cierto que Keiji Inafune demostró ser uno de los grandes de esta industria no solamente por las genialidades de mago logradas con 'Mega Man' sino por haber conquistado a miles de personas con su KickStarter para 'Mighty No. 9'. Sin embargo, este ilustre nipón no puede negar haberse emocionado enormemente cuando se dispuso a realizar el Kickstarter del que podría ser verdadero 'Mega Mang Legends 3', 'Red Ash'; este título pedía unas sumas de dinero exageradas y se dieron un verdadero golpe del que parece ser han aprendido la lección.

La filosofía "partido a partido" no va con él

El problema sigue siendo el propio 'Mighty No.9', que poco a poco han ido pasando los meses y el escepticismo alrededor de este plataformas bidimensional ha ido en aumento por culpa de los retrasos. En una reciente entrevista, Keiji Inafune ha prometido que no habrá más retrasos para 'Mighty No.9' y por ende la fecha actual se mantendrá si no hay cambios de última hora por parte de la distribuidora.

inafune

Unreal Fest 2015 ha sido el escenario elegido por el nipón para hablar del proyecto que le ha hecho concentrarse durante varios años en hacer el plataformas definitivo. Los backers, aquellos que hicieron posible la materialización del juego, son los más dolidos por estos retrasos, y también son los primeros que se han sentido molestos tras escuchar que Inafune ha declarado que ya piensa en la secuela del juego cuando todavía no ha llegado a las tiendas la obra original.

Creo que no ha sido acertado hacer esta declaración por mucho que los requisitos para que se produzca pasen por el éxito de 'Mighty No.9'. Keiji Inafune está queriendo correr mucho en vez de ir paso a paso y el golpe puede ser muy grande; dar por hecho que el trabajo ya está hecho con este 'Mighty' no es positivo, así que esperemos que salga bien simplemente por hacer justicia con el propio título.

Artículos recomendados