'Mighty No. 9' se convirtió en máquina recreativa durante la París Games Week

ACUDIENDO A LA NOSTALGIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Noviembre 2015 | 08:33

Deep Silver y Comcept quisieron atraer a la gente de manera diferente durante la feria parisina y apostaron por una edición de 'Mighty No. 9' en forma de máquina recreativa.

Curiosa historia la que acabamos de conocer a través de la propia Deep Silver, que ha decidio compartir hace unas horas la forma que escogió para atraer al público francés a su stand para que probasen lo nuevo de Comcept. Así pues, durante la pasada edición de la feria Paris Games Week, ambos estudios decidieron hacer algo diferente para los asistentes al evento que quisieran ponerse a jugar a 'Mighty No. 9', pues construyeron una máquina recreativa estilo retro totalmente tematizada de 'Mighty No. 9', la última obra de Keiji Inafune que ha contado con numerables retrasos pero que, si todo sigue como está actualmente establecido, no tendremos que esperar más para hacernos con él y el próximo mes de febrero lo tendremos en tiendas.

Como hace un par de décadas

Dicha máquina recreativa estuvo inspirada en las recreativas clásicas de los juegos de 8 y 16 bit de aquellos años, incluyendo controles auténticos arcade para que los asistentes pudieran como se debe a 'Mighty No. 9'. En este vídeo podéis verlo.

La sipopsis del juego nos lleva al año año 20XX, un momento donde "los avances en tecnología robótica han supuesto una nueva era de paz y prosperidad. La violencia se ha confinado al coliseo de combate, en el que los púgiles robots se enfrentan en espectaculares duelos. El Dr. White creó nueve hermanos robots conocidos como los "Mighty Numbers", que eran el equipo más popular y poderoso del coliseo, y siempre figuraban en las primeras posiciones.

Sin embargo, todo se torció y finalmente "durante una competición se produjo un ataque informático que infectó a los robots con un virus. Esto hizo que enloquecieran y perdieran el control. Tú juegas con Beck, el noveno de un linaje de poderosos robots, y eres el único que no ha sido infectado por el misterioso virus que volvió locas a las criaturas mecánicas de todo el mundo". Así pues, el 12 de febrero lo tendremos en tiendas. Esperemos que esté a la altura de lo esperado.

Artículos recomendados