Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Mighty No. 9' tendrá doblaje en inglés

ÉXITO EN KICKSTARTER

Por Pedro Herrero

El 14 de Octubre 2014 | 17:07

Después de la polémica segunda campaña de financiación, este es el resultado final de la votación entre inversores.

Hace unas semanas Comcept USA LLC, estudio a cargo de 'Mighty No. 9', y con Keiji Inafune al frente, lanzó una encuesta entre los más de 67.000 inversores del juego para preguntar acerca del idioma en que estos querrían que venga doblado. De todos ellos, aproximadamente 20.000 han participado, lo que ha dado como resultado democrático que finalmente el inglés será el idioma de las voces.

La diferencia ha sido mínima, y es que este resultado se ha dado por apenas 1.000 votos de diferencia respecto al japonés, la otra opción disponible. En principio, no está previsto que terminen llegando también voces niponas, ya que el presupuesto para el doblaje era realmente ajustado.

Mighty No. 9

De hecho, este asunto provocó cierta polémica, ya que muchos backers no entendían como después de haber recaudado casi cuatro millones de dólares en su primera campaña en Kickstarter, se abriera una segunda campaña cifrada en 100.000 más, dedicados a añadir voces. Los inversores que pusieran dinero en esta, recibirían como compensación varios tipos de contenido adicional, como libros de arte digitales, banda sonora, manuales, etc...

El Megaman que no quiso Capcom

'Mighty No. 9' es uno de los grandes éxitos de Kickstarter en 2013, recaudando más de un 400% de su objetivo inicial de 900.000 dólares. Keiji Inafune, creador del Megaman original, abrió esta campaña no solo para poder desarrollar este juego, sino también para comprobar el índice de popularidad del personaje clásico, por mucho que esta vez viniera con un nombre distinto.

La jugabilidad será la que ya conocemos, con acción y plataformas por doquier, aunque puesto al día, con unas mecánicas más rápidas, mejora de habilidades... Ahora mismo está en un estado de desarrollo bien avanzado, y está previsto que llegue en el primer trimestre de 2015 practicamente a todas las plataformas de la actualidad, con lo que nadie se quedará sin poder jugarlo.

Artículos recomendados