La versión de 'Mighty No. 9' para Nintendo 3DS desaparece de repente

¿CANCELADO?

La versión de 'Mighty No. 9' para Nintendo 3DS desaparece de repente

Por Roberto Pineda

El 15 de Enero 2019 | 08:51

'Mighty No. 9' ha desaparecido de la página web de Nintendo Europa y las sospechas apuntan a su cancelación para Nintendo 3DS.

Parece que la polémica que durante tanto tiempo se ha ceñido sobre el desarrollo de 'Mighty No. 9' no tiene fin. Como ya sabéis, el juego logró ver la luz en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, las versiones portátiles —para Nintendo 3DS y PlayStation Vita— quedaron congeladas hasta próximo aviso. Hace algo más de año y medio se dijo que ambas seguían adelante, pero la realidad es que estamos en pleno 2019 y no sabemos nada de ellas. Para más inri, la ficha del juego ha desaparecido sin dejar rastro de la página web oficial de Nintendo en Europa, algo que nos lleva a pensar en la posibilidad de que finalmente haya sido cancelada esta versión portátil. Eso sí, en el sitio web americano aún continúa visible y por tanto, no podemos anticiparnos a los acontecimientos.

[img=Mighty No. 9]https://img.zonared.com/images/noticias/58000/58020/mighty-no-9-3ds-desaparece-web-nintendo_1.jpg[/im

Una gran decepción

Aunque parezca que hace mucho tiempo, apenas hace un par de años de que los fieles seguidores de 'Mega Man' esperasen con ilusión la llegada de un 'Mighty No. 9' que prometía convertirse en un sucesor espiritual de semejante mito del videojuego. Con Keiji Inafune a los mandos y una campaña de financiación que superó los cuatro millones de dólares, nos las prometíamos muy felices de cara a su lanzamiento, pero finalmente y para ¿sorpresa? de todos, el juego resultó ser una tremenda decepción.

En Zonared no dudamos en ponernos a sus mandos y explorar sus posibilidades, algo que podéis comprobar en nuestro análisis, que concluía con las siguientes afirmaciones: "Si quieres conocer a 'Mega Man', hay una fantástica 'Mega Man Legacy Collection' disponible en varias plataformas y con los seis primeros juegos incluidos. 'Mighty Nº 9' se queda corto en su intención de ser el sucesor espiritual de uno de los héroes más queridos de la historia de esta industria, sin ser, ojo, el desastre que se auguraba. Simplemente esperábamos más, y con Inafune al frente y 4 millones de dólares a su disposición, seguramente podría haber dado mucho más de sí".

Artículos recomendados