Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Microsoft Xbox se suma a la lucha contra el coronavirus

NUESTRA CRISIS

Microsoft Xbox se suma a la lucha contra el coronavirus

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Marzo 2020 | 11:41

En estos días de cuarentena, Phil Spencer ha hablado en nombre de la división Xbox sobre el papel de los videojuegos en la potenciación de las relaciones humanas y el aprendizaje a través de ellos.

Desgraciadamente estamos viviendo una situación sin precedentes por culpa del COVID-19, comúnmente conocido por todo el mundo como el coronavirus. Muchas son las empresas que se han sumado a la lucha contra una de las crisis más importantes del siglo XX. Ahora, Microsoft Xbox se suma a esa lucha para intentar que la población pueda llevar el encierro y confinamiento en sus hogares de una forma más llevadera. El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha compartido hoy su visión sobre el impacto directo del coronavirus en los videojuegos y el aprendizaje a través de una publicación en el blog de Xbox Wire:

Un mensaje a la comunidad de juegos sobre lo que estamos haciendo para ayudar hoy

"Estamos viviendo en tiempos sin precedentes. La pandemia de COVID-19 ha impactado las vidas de personas en todo el mundo y ha cambiado la forma en que hacemos nuestras vidas cotidianas. Aquí en Microsoft, nos preguntamos constantemente qué podemos hacer para ayudar a las personas durante este momento difícil. Para mí, lo más importante para recordar es que todos estamos viviendo y aprendiendo juntos a través de esto".

"Anteriormente he declarado que creo que los juegos tienen un poder único para unir a las personas, entretenernos, inspirarnos y conectarnos, y creo que eso es aún más cierto en estas circunstancias únicas. Muchos buscan jugar para mantenerse conectados con sus amigos mientras practican el distanciamiento social, y estamos viendo una demanda sin precedentes de juegos de nuestros clientes en este momento.

Con cientos de millones de niños en casa debido al cierre de escuelas relacionadas con el coronavirus, más niños están en línea para pasar tiempo con sus amigos, explorar mundos en línea y aprender jugando. Las familias están tratando de abordar la necesidad de ayudar a sus hijos con el aprendizaje a distancia y equilibrarlo con tiempo para divertirse. Es por eso que anunciamos hoy que estamos agregando una nueva categoría de Educación al Mercado de Minecraft con contenido educativo gratuito que los jugadores y los padres pueden descargar".

"El contenido educativo que hemos curado permite a los jugadores explorar la Estación Espacial Internacional a través de una asociación con la NASA, aprender a codificar con un robot, visitar los lugares emblemáticos de Washington DC, encontrar y construir fractales 3D, aprender cómo es ser un biólogo marino y mucho más. Hoy se lanzará para descarga gratuita y estará disponible hasta el 30 de junio de 2020".

Xbox

"Con tantos cambios en los juegos, ayudar a todos a estar más seguros en línea también es una prioridad para nosotros. Es por eso que proporcionamos configuraciones familiares que ayudan a los padres a elegir los límites de tiempo de pantalla, los filtros de contenido, los límites de compra, la configuración de comunicación y uso compartido que son adecuados para sus familias. Si bien los niños pueden estar en casa desde la escuela, la configuración familiar puede ayudar a equilibrar los juegos con el trabajo escolar fuera de línea y otras responsabilidades".

"También hay algunas formas en las que podemos traer jugadores nuevos al redil. Por ejemplo, nuestra función Copilot puede ser especialmente útil para niños, jugadores nuevos o aquellos que necesitan configuraciones únicas para jugar, permitiendo que dos controladores jueguen como si fueran uno".

"Entendemos el importante papel que juegan los juegos en este momento para conectar a las personas y brindar alegría en estos momentos de aislamiento y estrés, y nuestros equipos están trabajando diligentemente para garantizar que podamos estar allí para nuestros jugadores. Con ese fin, estamos monitoreando activamente el rendimiento y las tendencias de uso para garantizar que estamos optimizando el servicio para nuestros clientes en todo el mundo y acomodando el nuevo crecimiento y la demanda.

Si bien estos son tiempos sin precedentes en los que vivimos, no tengo dudas de que atravesaremos esta experiencia más fuerte que nunca.

Mantente a salvo y sé bueno el uno con el otro".

Desde esta casa, Zonared, queremos aprovechar también para deciros que deseamos que todos os encontréis bien y para decir que esperamos que esta crisis que nos afecta a todos sea tan solo un tránsito y haya una pronta recuperación. Sin nada más, esperamos que os encontréis todos bien y seguiremos ofreciendo el mejor contenido sobre videojuegos para hacer la cuarentena de todos nuestros lectores más amena.

Artículos recomendados