Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft libera un vídeo imprescindible para conocer todas las novedades del mando de Xbox One

CONTROLADOR

Por Xose Llosa

El 26 de Agosto 2013 | 14:37

De la mano del Diseñador Jefe del mando de Xbox One podemos descubrir todas las modificaciones que presenta respecto al de Xbox 360.

Aunque cuando se presenta una consola nueva uno de los elementos de mayor controversia es la forma del propio sistema, mucho más importante es el mando, ya que lo tendremos en las manos muchísimas horas.

Si bien de cara a la próxima generación el mando de PlayStation 4 representa un cambio mucho más evidente respecto al clásico Dual Shock, que el mando de Xbox One respecto al de Xbox 360, Microsoft ha hecho mucho hincapié en las últimas semanas sobre todas de las modificaciones de su nuevo pad.

Xbox One

Aunque en apariencia el mando de Xbox One y el de Xbox 360 sean muy similares, la inversión en la creación del nuevo controlador asciende a más de 100 millones de dólares.

En anteriores ocasiones hemos visto vídeos de Microsoft dedicados a examinar el mando y sus novedades, pero, sin duda, el corte que os traemoshoy es el más esclarecedor de cuantos hemos visto.

Quintin Morris, Lider de Diseño del mando de Xbox One, nos explica en primera persona los cambios del pad, y la razón por la que se han incluido cada una de estas modificaciones.

Un buen puñado de pequeñas modificaciones

Aunque es imprescindible ver el vídeo para todo aquel que quiera descubrir lo que esconde el mando, las modificaciones las podemos resumir en:

- Cambio de la posición de las pilas. En este caso se elimina la molesta caja para las pilas del mando de Xbox 360.

- Los gatillos tienen un recorrido más corto.

- La cruceta se ha mejorado. Todo el que ha podido tener el mando en sus manos señala este como un importante cambio para bien.

- Los botones de acción están más cerca entre sí.

- El grip de los sticks ha cambiado, y también son un poco más pequeños.

- La vibración en los gatillos como una de las novedades más importantes en el nuevo diseño.

- Un sistema de respuesta más inmediato.

En cualquier caso, aquí tenéis el vídeo que lo explica con todo lujo de detalles y representaciones gráficas.

Artículos recomendados