Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft no asistirá al Tokyo Game Show 2015

AUSENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Julio 2015 | 09:49

Los de Phil Spencer han preferido quedarse en casa teniendo en cuenta que Xbox One no vende más de 150 unidades semanales en Japón.

No hace más que un par de semanas desde que Media Create desveló que Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft que se puso a la venta en Japón poco tiempo después desde su lanzamiento en los mercados occidentales, había firmado su peor semana a nivel de ventas desde que empezó su andadura en los comercios nipones.

Phil Spencer no viajará a Tokyo

En esa ocasión, la semana que contabilizó los datos del 8 al 14 de junio, Xbox One vendió 100 unidades. Para contrastar, la familia de New Nintendo 3DS consiguió más de 25.000 ventas y PS4 10.822, un dato que refleja claramente en nulo interés del respetable japonés por la máquina de los de Redmond. Estamos hablando de una cuota de mercado que no supera el 0.1% y que cada semana va disminuyendo más y más. ¿Hasta cuándo? ¿Seguirá Microsoft interesada en mantener una máquina de 350€ en un mercado desinteresado?

spencer

Los de Phil Spencer deben tomar cartas en el asunto, y parece que comenzarán por la Tokyo Game Show que se celebrará el septiembre. Hace unas horas hemos conocido que no acudirán a la multitudinaria feria nipona en su edición para este año, algo comprensible y que no deja de confirmar que no merece la pena pasarse por allí, pues todos los asistentes buscan unos géneros y títulos que Xbox One no tiene y posiblemente no tendrá.

Centrados en su estrategia actual

En cualquier caso, Microsoft está haciendo actualmente muy bien su trabajo; desde el E3 2015 se han multiplicado por dos las ventas de su consola en España y su catálogo de jeugos de cara a final de año es verdaderamente interesante. En la Gamescom 2015 presentarán muchos títulos que todos esperamos, así que estad muy atentos porque Zonared viajará a Colonia apra traeros todas las novedades allí mostradas. Sus grandes bazas serán mostradas en la conferencia de prensa y del 5 al 9 de agosto podrán ser probadas en el stand de la compañía.

Artículos recomendados