Microsoft todavía quiere llevar Xbox Game Pass (xCloud) a PlayStation y Nintendo

DECLARACIONES

Microsoft todavía quiere llevar Xbox Game Pass (xCloud) a PlayStation y Nintendo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Mayo 2021 | 14:13

Se han filtrado unas palabras de Phil Spencer en las que afirma que no ha perdido la esperanza de cumplir con este deseo, del cual ya había hablado abiertamente en el pasado. Aquí todos los detalles.

Durante el día de ayer, fueron muchas las informaciones sobre videojuegos que se filtraron a raíz del enfrentamiento judicial entre Epic y Apple. Desde nuevos detalles con respecto al servicio de juegos en la nube de Walmart (que no sabemos si sigue o no en desarrollo), hasta el dinero que Epic ha invertido en algunas exclusivas, por ejemplo. Pero entre todos esos mails e informaciones filtradas a través de los documentos judiciales, hubo uno que llamó especialmente la atención. En este correo, Phil Spencer le comentaba al CEO de Epic Games, Tim Sweeney, que no había perdido la esperanza de llevar Game Pass (a través de xCloud) a otras consolas.

Ya lo había hablado en el pasado

No es ningún secreto que Xbox está optando por la filosofía de llevar sus juegos y servicios al máximo número de jugadores posibles, independientemente de la plataforma. Pero es que, además, Spencer ya había comentado en el pasado la posibilidad de llevar esos servicios también a las plataformas rivales. Ahora, como comentan desde Gamingbolt, este mail (publicado en ResetEra) confirmaría que Microsoft no ha abandonado todavía esa idea. Esto es lo que comentaba Spencer en el correo electrónico: "Quería que sepas que tengo en cuenta tu punto sobre xCloud en otras consolas (no me he rendido).".

Microsoft todavía quiere traer Xbox Game Pass a otras consolas, a través de xCloud, Zonared

En cuanto a la situación actual de Game Pass y los juegos en la nube de Xbox, el servicio ya lleva un tiempo funcionando en fase beta para Android. Además, recientemente han empezado las pruebas para la versión de iOS y PC. Por lo tanto, no es nada extraño que el siguiente paso sea pensar en la posibilidad de seguir ampliando esas opciones. Por supuesto, estos mensajes no confirman nada de forma oficial, pero sí son un punto de partida. En cualquier caso, también es importante destacar que la decisión no dependería, únicamente, de la propia Xbox. Por supuesto, estaremos al tanto para informaros de cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados