Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft se muestra sorprendida por la falta de soporte para Blu-Ray 4K de PS4 Pro

PENELLO

Microsoft se muestra sorprendida por la falta de soporte para Blu-Ray 4K de PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 30 de Septiembre 2016 | 18:12

El ejecutivo Albert Penello ha mostrado su respeto por el movimiento de Sony, aunque lo considera interesante y sorprendente.

Cuando Sony reveló que el nuevo modelo de consola PS4 Pro no incluirá soporte para Blu-Ray 4K, algunos usuarios se mostraron sorprendidos y descontentos por la decisión de la compañía. Una sorpresa que también ha mostrado Albert Penello, ejecutivo de planificación de la marca Xbox, en una reciente entrevista con The Guardian.

No se lo esperaban

Penello ha indicado que a pesar de que tiene "un gran respeto por lo que está haciendo Sony", analiticamente piensa que su decisión es interesante y sorprendente. "La falta de un reproductor de discos 4K, que Sony ha proporcionado a los medios de comunicación en un segundo plano, fue una sorpresa. Teniendo en cuenta lo que han hecho históricamente, no creo que mucha gente lo hubiese predicho.", declaró.

PS4 Pro

El ejecutivo también piensa que es muy interesante el hecho de que ambas empresas hayan llegado de forma independiente a una idea similar de tener una consola más potente, refiriendose a PS4 Pro y Xbox Scorpio.

"A pesar de que las tácticas son diferentes, la idea, fundamentalmente, es muy similar", explicó. "Si nos alejamos de los comentarios destructivos de Internet, hemos tenido un grupo de personas trabajando en ello durante un par de años."

A principios de este mes, Sony ya indicó que su decisión de no incorporar un reproductor de Blu-Ray 4K en PS4 Pro, está condicionada por la tendencia de los usuarios hacia el vídeo por streaming.

"Lo que vemos es que mientras el formato físico sigue siendo importante en el mercado de los videojuegos, estamos viendo también una tendencia en el vídeo hacia el streaming", declaró el director ejecutivo de SIE, Andrew House. "De acuerdo con nuestros usuarios, el vídeo en streaming es el segundo mayor uso que le dan a la consola, así que hemos puesto énfasis en ese aspecto".

PS4 Pro tiene su llegada prevista para el próximo 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 euros, mientras que Xbox Scorpio tiene su lanzamiento fijado para las navidades de 2017, a un precio todavía por determinar.

Artículos recomendados