avatar

PS4 Pro no tiene soporte para Blu Ray 4K porque "el futuro es el streaming"
6 6
STREAMING EN 4K

PS4 Pro no tiene soporte para Blu Ray 4K porque "el futuro es el streaming"

El vídeo en streaming sí alcanzará esta resolución, ya que es el mayor uso que le dan los usuarios de PS4 tras los videojuegos.

PS4
Categoría: Noticias
9 de Septiembre 2016 | 10:16

El hecho de que PS4 Pro no dé soporte al formato Blu Ray 4K parece haber molestado bastante a los cuatro gatos que aún van al videoclub, y desde Sony han tenido que salir a dar explicaciones, sobre todo cuando es algo que sí tiene Xbox One Slim, por ejemplo. No han hecho sino fijarse en para qué aspectos utilizan más los usuarios la PS4 para tomar esta decisión, y Andre House, CEO de Sony IE, lo ha justificado tal cual.

El streaming es la prioridad

PS4 Pro tendrá exáctamente el mismo lector de Blu Ray que la PS4 actual, y el motivo no es otro sino el hecho de que los usuarios de la consola se han pasado directamente al formato digital de vídeo, donde sí habrá soporte para 4K.

Narcos

"Lo que vemos es que mientras el formato físico sigue siendo importante en el mercado de los videojuegos, estamos viendo también una tendencia en el vídeo hacia el streaming", dice House. "De acuerdo con nuestros usuarios, el vídeo en streaming es el segundo mayor uso que le dan a la consola, así que hemos puesto énfasis en ese aspecto".

Algunas aplicaciones que tendrán soporte para 4K son Netflix o Youtube, que aún están en desarrollo. Especialmente importante es la primera, y es que fue el propio House quien recordó durante el PlayStation Meeting que tendrá más de 6.000 horas de contenido en 4K de aquí a finales de año. Pero no serán las únicas, y Amazon Prime podría unirse también en un futuro. Sin embargo, PS Store no tendrá disponible la compra o el alquiler de películas y series en 4K disponibles para el lanzamiento de PS4 Pro, pero es algo que se contemplará de cara al futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.