Microsoft renueva la marca 'Lost Odyssey'

LICENCIA PARA SOÑAR

Microsoft renueva la marca 'Lost Odyssey'

Por Roberto Pineda

El 26 de Diciembre 2018 | 18:41

Microsoft ha renovado una de las marcas más aclamadas que tiene: 'Lost Odyssey', que nos dejó un fantástico JRPG durante la pasada generación.

Microsoft ha ejercido su opción de mantener los derechos de 'Lost Odyssey', una de las marcas más populares con las que cuenta el gigante americano. Como ya sabéis, este tipo de renovaciones no necesariamente tiene por qué significar nada pero, en el hipotético caso de que en Redmon tuvieran planes para despertar de su letargo a Kaim Argonar, renovar sus derechos sería el primer paso a seguir.

Esta noticia ha despertado un interés aún mayor en los usuarios a raíz de que su creador, Hironobu Sakaguchi, confesara hace unos días estar inmerso en su próximo proyecto que, por motivos obvios, no tendría ninguna relación con el malogrado 'Terra Battle 2'. Como decimos, no hay ninguna información que nos invite a pensar que podríamos estar ante un hipotético 'Lost Odyssey 2' pero, ¿por qué no soñar? Aunque esperemos que no tengamos que hacerlo durante mil años...

Lost Odyssey

El sucesor de 'Final Fantasy'

Hablar de 'Lost Odyssey' no es solo hablar de uno de los mejores JRPG del Siglo XXI; también es hablar del —para muchos— auténtico sucesor espiritual de 'Final Fantasy', la legendaria franquicia de Square Enix... y de Sakacuhi, por supuesto. Y es que después de que la saga tomara un camino diferente al que nos había ofrecido durante nueve entregas principales, la aventura —más bien castigo— protagonizada por Kaim Argonar llegó para embarcarnos en un viaje maravilloso en forma de un JRPG con sabor añejo: combates por turnos, historia compleja y bien desarrollada, personajes rebosantes de carisma y una banda sonora compuesta por el maestro: Nobuo Uematsu.

Tras su salida de Square Enix, Sakaguchi se puso al frente de Mistwalker, un estudio que nos ha dado obras del calibre de 'Blue Dragon', 'The Last Story' y, por supuesto, el citado 'Lost Odyssey'. Tampoco conviene olvidarnos de 'Cry On', un juego de rol cancelado que estaba destinado a ser el fruto de la relación de la compañía con la extinta Cavia (desarrolladores del 'NieR' original). Por ahora, y a falta de confirmación oficial, tenemos dos noticias: una es que Microsoft ha renovado los derechos de su IP y otra, que Sakaguchi está trabajando en un nuevo juego. Hagan sus apuestas...

Artículos recomendados