avatar

Hironobu Sakaguchi da comienzo a un nuevo proyecto
EL PADRE DE FINAL FANTASY

Hironobu Sakaguchi da comienzo a un nuevo proyecto

Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, se encuentra inmerso en un nuevo proyecto a los mandos de Mistwalker ¿Será una nueva IP?

Por Roberto Pineda
PC PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
20 de Diciembre 2018 | 18:00

Hablar de Hironobu Sakaguchi es hablar del padre de 'Final Fantasy'. La gran mayoría de seguidores del género llevan mucho tiempo esperando este momento, y es que el prestigioso creativo japonés ha confirmado, a través del portal Twinfinite que se halla inmerso en el desarrollo de un nuevo proyecto. Las palabras "Shinki Itten" hacen alusión a "Un nuevo comienzo" y ponen punto y final a las especulaciones que tanto tiempo llevamos presenciando en cuanto a la posibilidad de que Mistwalker vuelva a la carga.

No podemos predecir de qué se trata, pero no hay que olvidar que la secuela de 'Terra Battle ' fue retirada apenas un año después de su lanzamiento debido a las críticas por parte de los usuarios. Si tenemos en cuenta el historial del que Sakaguchi puede presumir, resulta evidente que la comunidad no está especialmente ilusionada al contemplar un futuro centrado en videojuegos para dispositivos móviles. Por el momento tendremos que esperar, pero la reaidad es que un nuevo movimiento por parte del estudio se antoja de lo más ilusionante para cualquier aficionado al JRPG tradicional.

Hironobu Sakaguchi

Un mito viviente

Hironobu Sakaguchi ha trabajado en la franquicia 'Final Fantasy' desde la primera hasta la décima entrega, casi nada. Su currículum en cuanto a la saga por excelencia del rol japonés es conocido por todos, pero es que además ha concebido obras tan laureadas como 'The Last Story', ¡Xenogears' 'Lost Odyssey' o 'Parasite Eve', entre otras. Su figura es el espejo en el que cualquier creativo interesado por desarrollar un JRPG lleva mirándose durante décadas, y es que resulta innegable que su salida de Square Enix supuso un antes y un después para la compañía. Hay muy pocos como él, y la posibilidad de que su proyecto actual no sea otra cosa que una de esas grandes aventuras que un día lograron marcarnos para siempre es demasiado ilusionante como para renunciar a ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.