Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Microsoft registra una patente para luchar contra las trampas en los juegos online

ANTI-TRAMPAS

Microsoft registra una patente para luchar contra las trampas en los juegos online

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Julio 2018 | 21:35

Justo cuando más juegos online (tanto cooperativos como competitivos) hay, más trampas se realizan. Y teniendo en cuenta la importancia de los eSports hoy en día... estaba cantado que había que hacer algo.

Justamente hace un rato os hablábamos de 'Fortnite', del malware que provocan los programas externos para realizar trampas en el juego, y de la ingente cantidad de jugadores que practican este tipo de "vandalismo". Pues bien, parece ser que Microsoft pretende poner soluciones a una problemática tan destacable en los tiempos que corren, donde los juegos online son el pan de cada día, y los cuales forman parte de la gran familia que es ya la industria de los eSports. El caso es que Microsoft ha registrado una patente en la U.S. Patent and Trademark Office de Estados Unidos en relación al diseño y aplicación de una inteligencia artificial que sería capaz de detectar este tipo de trampas en videojuegos. Ahí es nada.

Analizando el código

Si te estás preguntando cómo, la respuesta es fácil (aunque compleja por otra parte). La IA buscaría en el código del juego para encontrar todo tipo de elementos ajenos al mismo, como esos programas de los que os hablábamos con 'Fortnite' (permiten tener mejor puntería, regenerar objetos...), y además estaría disponible en aplicaciones como Xbox Live u otros. La intención general no es otra que sanear un poco la comunidad y fomentar la competitividad en este tipo de juegos que tan de moda están hoy en día. Además, también serviría para castigar a aquellos jugadores que aún así, decidieran realizar trampas. Algo así como un sistema "judicial" para los que han infringido "la ley".

Microsoft patenta tecnología anti-trampas, Zonared

Por otra parte, parece ser que sería bastante fiable, gracias al hecho de que esta tecnología sería capaz de conectarse a la red, analizar los datos del juego e incluso de los servidores externos que operen con ese juego. De hecho, se ha optado por un sistema informático y no por el factor humano justamente porque los datos a analizar son tantos, que de otra forma sería prácticamente imposible. Además, la patente que ha registrado Microsoft, también es capaz de analizar los trofeos y los logros. O dicho de otro modo, la manera en la que han sido conseguidos. Por supuesto, para determinar si ha habido o no trampas. Según parece, podrían llegar a bonificar a aquellos jugadores que consiguen trofeos de la manera más correcta, y dar otro tipo de trofeos a los que lo hacen a través de bugs o situaciones menos "limpias".

Artículos recomendados