Un malware de 'Fortnite' afecta a casi 100.000 jugadores en PC

POLÉMICA

Un malware de 'Fortnite' afecta a casi 100.000 jugadores en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Julio 2018 | 20:46

Una trampa del juego está afectado a miles y miles de jugadores de 'Fortnite' en PC. No es nada alarmante, en cuanto a que estamos hablando de publicidad agresiva y abusiva, pero tened precaución.

Todo el protagonismo de 'Fortnite' en el día de hoy debería recaer sobre la nueva y reciente actualización 4.5, de la que os hemos hablado hace unas horas. Sin embargo, es muy importante que hablemos también sobre un malware que ha estado infectando múltiples ordenadores a raíz del popular juego de Epic Games. Entre otras cosas porque sigue vigente, y en realidad es muy fácil evitarlo con un par de buenos consejos. De entrada, cabe decir que han caído en la trampa prácticamente 100.000 jugadores del título en PC. ¿El resultado? Publicidad agresiva y totalmente innecesaria, claro está.

Gracias a un portal de streaming

No. No es una ironía sobre quién es el responsable, sino más bien un agradecimiento para los que han solventado el misterio. En este caso, un portal de streaming -el de Rainway-, que se dio cuenta de que pasaba algo raro con una gran multitud de usuarios del juego. Todos ellos estaban intentando acceder a plataformas publicitarias una y otra vez. Primero pensaron que era un error suyo, del propio servicio de retransmisión (algo raro, ya que su portal es totalmente libre de publicidad), pero la sorpresa fue mayúscula tras examinar el código: un programa externo es el que estaba causando estragos en la comunidad de 'Fortinte'.

Fortnite malware 100.000 jugadores en PC, Zonared

Según parece, una vez detectado el error, fue muy fácil identificarlo. Acabaron llegando a YouTube, lugar donde se dieron cuenta de que muchos youtubers ofrecían programas externos para obtener trampas y ventajas en el juego. Y, por supuesto, fue en una de esas cuentas, en la que encontraron el programa malicioso del que estamos hablando. Concretamente en un programa que permitía a aquellos que se lo descargaban mejorar la puntería del personaje sin necesidad de hacer nada. Por lo tanto, como podéis ver, el consejo es claro: no bajéis programas externos no oficiales. No solo es algo ilegal, sino que además va totalmente en contra del espíritu competitivo de un juego como 'Fortnite'. Por lo pronto, ya ha afectado a más de 78.000 jugadores. Y estamos hablando de este programa; lamentablemente hay muchos más.

Artículos recomendados