Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft rebaja 'Ryse' en Xbox Live para probar una política de precios más bajos juegos descargables

DESCUENTO

Por Xose Llosa

El 17 de Febrero 2014 | 19:56

En busca de un precio más competitivo en el formato digital. Comienzan a llegar las ofertas al catálogo de juegos digitales de Xbox One.

Poco antes de que las consolas de nueva generación saliesen, y en los aledaños de su lanzamiento, hubo una breve polémica en torno a los elevados precios en las tiendas digitales de ambas compañías. En Microsoft tomaron nota de las quejas, y parece que comienzan a hacer pruebas con precios más asequibles.

Ryse: Son of Rome

La información llega por parte Mike Ybarra de Microsoft, quien anunciaba por Twitter lo siguiente: "Mucha gente nos pedía mejores precios en nuestra tienda digital, así que estamos probando algo. Entre el 18 de febrero y el día 24, 'Ryse: Son of Rome' estará rebajado a 39.99 dólares" (que al cambio cabe esperar que sean 39.99 euros).

El precio habitual del juego en descarga son 64.95 euros, precio por encima del que nos podemos encontrar en tiendas convencionales, pero con esta rebaja termina situándose por debajo del PVP en las grandes cadenas. El propio Ybarra lo señalaba en su cuenta de Twitter: "¡Es mucho mejor que el precio habitual en GameStop y otros! ¡Pasaos al digital!".

Más ofertas

Estamos hablando de "pruebas", por lo que cabe suponer que Microsoft está experimentando con precios más competitivos en la descarga digital. Ya anunciaron que después de 'Ryse: Son of Rome' llegarán ofertas para otros juegos.

Steam mostró hace mucho que la barrera de entrada al formato digital desaparece en buena medida con precios competitivos y buenas ofertas, por lo que si las consolas tienen intención real de animar a la gente al consumo en digital, el camino no tiene pérdida.

La rebaja de 'Ryse: Son of Rome' coincide con el lanzamiento de un nuevo paquete descargable llamado "Los Elegidos de Marte", que incluye nuevos mapas, un nuevo traje, y el modo de juego cooperativo Supervivencia.

Artículos recomendados