Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Microsoft se planteó adquirir Nintendo cuando se lanzó la primera Xbox

CURIOSIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Abril 2015 | 08:41

¿Y si Microsoft hubiese comprado la Gran N y eliminar a Super Mario?

Muy interesante la información que acabamos de conocer con respecto al Microsoft, ¿o deberíamos decir Nintendo? Quizás lo más adecuado será señalar a los dos de igual manera, pues el presente de la industria del videojeugo podría haber cambiado radicalmente si los planes de la compañía de Redmond hubiesen llegado a buen puerto.

Sueños imposibles de cumplir

Y es que el medio GamesIndustry ha podido entrevistar a Seamus Blackley, uno de los co-creadores originales de la primera máquina de Microsoft en este noble hobby que nos une, Xbox. También estuvo en aquella conversación Lorne Lanning, creador de 'Oddworld'. A lo largo de la entrevista surgieron todo tipo de preguntas, pero posiblemente lo más destacable sea que el propio Blackley desveló que antes del lanzamiento de Xbox tuvieron muchas ideas, algunas descomunales como la intencionalidad directa de adquirir nada menos que Nintendo y, para más inri, regalar de forma gratuita su flamante consola a todos los interesados. Estas son las palabras de Blackley:

mario xbox

Lógicamente, nada de esto terminó convirtiéndose en una realidad; Lanning también comentó que desde las oficinas de la compañía sabían que necesitaban un producto que consiguiese luchar con Mario, acabar con el bigotudo de Nintendo para eliminar la competencia y, al fin y al cabo, derrotar de lleno a la Gran N sin necesidad de adquirir todas sus acciones. Es por ello que sacaron 'Oddworld' como título de lanzamiento e intentaron en balde regalarlo a los compradores de Xbox.

"En esos momentos, el equipo de Xbox pensó que el mercado iba a ser principalmente casual, que iba a ser la máquina elegida por los jugadores ocasionales. Es por eso que se acercaron a nosotros, ya que decían que nosotros teníamos algo que podría competir con el mundo de Mario y pensamos que era Mario a quien había que matar. Nos encanta 'Oddworld', ¿por qué no sacarlo en consolas?, pensamos."

Artículos recomendados