Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft permitirá que usuarios de Xbox One y Windows 10 jueguen con usuarios de otras comunidades

CROSS-NETWORKS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Marzo 2016 | 00:55

Dicho de forma sencilla, los jugadores de la red Xbox Live podrán jugar con los de Steam y demás.

A día de hoy, el juego cruzado entre usuarios de PC con Windows 10 y Xbox One es más limitado de lo que uno piensa, puesto que no se pueden conectar a otras redes de juego. Quiere decir que los usuarios de Windows 10 y Xbox One, pese a jugar en plataformas diferentes, se conectan a la misma red para el juego online y no se pueden conectar con los usuarios de Steam, por ejemplo.

Rocket League

Pero ésto va a cambiar pronto, concretamente a lo largo de ésta primavera, dado que Microsoft Games ha anunciado que ha abierto la posibilidad de que los jeugos de Xbox One y Windows 10 puedan jugar con los usuarios de otras redes de juego, que incluye las de otras plataformas. Ésto no confirma ninguna red en concreto pero lo más fácil es que la red de usuarios de Steam puedan conectarse con la de Xbox Live para así tener unas mayores comunidades ambas, pero en el caso de otros fabricantes de consolas como son Sony Computer Entertainment o Nintendo es algo que aún está en el aire.

'Rocket League', el primero

El primer juego que gozará de éste beficio será 'Rocket League' en sus versiones de Xbox One y nativa de Windows 10, de las que sólo se sabe que se sabrá en primavera cuales serán las redes de juego que se comunicarán entre ellas. Se trata de una buena noticia para los usuarios de éstas plataformas, dado que si bien el juego en Xbox One ha conseguido un millón de usuarios, es poco comparado con los diez millones que tenía antes de salir en la plataforma de Microsoft. Además, la noticia que nos abarca es buena para todos los jugadores dado que además de consolas, se incluyen redes de juegos de móviles, y sólo es necesario que los encargados de las redes de cada plataforma den el visto bueno para que se unan varias comunidades de juego.

Artículos recomendados