Microsoft prepara un nuevo DirectX

DIRECTX

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 28 de Febrero 2014 | 17:38

Microsoft estaría desarrollando un nuevo DirectX para competir con el Mantle de AMD.

El próximo 20 de marzo, dentro de la GDC (Game Developer Conference), Microsoft dará una charla sobre el futuro de 'DirectX', la API usada por los juegos en el sistema operativo Windows. Probablemente se presente durante el evento una nueva versión de esta tecnología, que daría por primera vez acceso a instrucciones de bajo nivel para competir con la alternativa presentada por AMD, llamada 'Mantle'.

Mantle ya está aquí

Debido a la falta de una API funcional que no produzca cuellos de botella que lastren el rendimiento del hardware del PC, AMD ha desarrollado su propia tecnología. 'Mantle' permite un rendimiento superior en los juegos en los que está implementado con respecto a ese mismo juego en su versión 'DirectX'. Actualmente 'Battlefield 4' tiene incorporada esta API, y 'Thief', juego salido hoy a la venta y cuyo análisis podéis leer aquí, la añadirá mediante un parche durante el mes de marzo.

'Mantle'

Sin embargo a la nueva versión de DirectX le queda un largo camino por delante antes de llegar al público. Las últimas versiones de esta tecnología de Microsoft han venido ligadas al lanzamiento de una nueva versión de Windows y han funcionado en exclusiva para ésta. La mayor compatibilidad de 'Mantle' y el que esté disponible actualmente posiblemente imposibiliten el triunfo de 'DirectX', cuya nueva versión llegaría demasiado tarde para poder competir.

Artículos recomendados