Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft pone fecha a la conferencia de Xbox para el E3 2018

E3 2018

Microsoft pone fecha a la conferencia de Xbox para el E3 2018

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Marzo 2018 | 16:45

Múltiples anuncios y momentos mágicos. Esto es lo que promete Microsoft para su próxima conferencia en el E3 2018. La cual, además, ya tiene fecha y hora. Según ellos, será la mejor de toda su historia.

Me resulta prácticamente imposible no entrar en un estado de alerta a lo 'Solid Snake' en 'Metal Gear Solid' -o sentir hype si lo preferís- ante las palabras de Microsoft. Compañía que se suma a otras como Bethesda Softworks en eso de empezar a dar fechas de sus respectivas conferencias en el próximo E3 2018. El evento de Los Ángeles ya es, de por sí, un acontecimiento que genera expectativas y un interés brutal, pero si encima te viene una compañía tan grande como Microsoft y te asegura que será la mejor presentación de toda su historia... Esperamos que se cumpla, sin duda.

El próximo 10 de junio

El lugar privilegiado para ser testigo de tal acontecimiento será, como no, el Microsoft Theater, en frente del Convention Center de Los Ángeles, y la presentación tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 21:00 CET. Emplazamiento en el que, por cierto, la compañía también hará acto de presencia con un apartado dedicado única y exclusivamente a Mixer -así lo han confirmado desde el portal de noticias oficial de Xbox. De todas formas, imaginamos que esta idea de englobar todos sus contenidos en un único espacio -totalmente propio y ajeno al de los demás-, no es el único motivo por el cual se espera que el papel de Microsoft en este E3 sea el mejor de su historia. También es de esperar que esto sea así en base a múltiples y épicos anuncios exclusivos para Xbox One.

Fecha y hora conferencia Microsoft E3 2018, Zonared

Muchos de ellos son totalmente desconocidos, y ni siquiera tenemos rumores por el momento -los cuales, casi seguro que acabarán llegando. Sin embargo, no me extrañaría en absoluto que ese 'Splinter Cell' que ha sido listado por Amazon recientemente, pudiera ser uno de ellos. Llegando de forma exclusiva -aunque fuera temporal- a una máquina de la marca Xbox. Sobre todo, teniendo en cuenta que no sería el único de la franquicia en seguir este camino -aunque el último, 'Splinter Cell: Blacklist', sí fue multiplataforma.

Es evidente que, por otra parte, Xbox One X debe ser uno de los pilares fundamentales de la conferencia. No solo porque es la consola más potente de la historia, sino porque hay que acabarlo demostrando con juegos y anuncios. Y de ahí podría salir la artillería pesada que la compañía tenga reservada para ofrecer un E3 sonado, e intentar recuperar algo de terreno -a nivel de marketing nos referimos- de cara al final de la generación actual. Después del gran 2017 que vivimos, y de lo espectacular que está siendo el inicio de 2018, las expectativas no pueden ser más altas. La industria está pasando por un buen momento, no solo a nivel de números, sino también por calidad y ritmo en los lanzamientos. Y el próximo E3 seguramente vendrá a acabarlo de confirmar.

Artículos recomendados