Amazon lista un nuevo 'Splinter Cell'

FISHER STRIKES AGAIN

Amazon lista un nuevo 'Splinter Cell'

Por Carlos Lorca

El 13 de Marzo 2018 | 16:22

De momento no hay nada que confirme su existencia, pero el portal de venta Amazon afirma que el nuevo 'Splinter Cell' se presentará en el E3.

Con permiso de Snake, de la saga 'Metal Gear Solid', no me tiembla el pulso al afirmar que Sam Fisher, de 'Splinter Cell', es el espía más sonado y conocido del mundo de los videojuegos. Ethan Hunt, de 'Mission: Impossible – Operation Surma', iba por ese camino, pero se quedó en tierra de nadie y acabó muriendo demasiado pronto; 'Syphon Filter', de Eidetic (ahora Bend Studio), estaba a caballo entre la acción más pura y el sigilo, decantándose más por la primera opción. Es lógico, por tanto, atribuir mucho mérito a esta dinastía; es ilógico, por otra parte, que Ubisoft lleve desde 2013 sin sacar ningún juego. Esto podría cambiar, sin embargo, puesto que Amazon ha listado un nuevo 'Splinter Cell' para 2018.

Lo cierto es que esta nueva entrega aún no cuenta con una confirmación oficial; la imagen rescatada de Amazon apunta a que este se presentaría en el próximo E3. Si miramos a la marca, parece totalmente sensato que se lance un nuevo título, pues el lustro que lleva 'Splinter Cell' en barbecho parece motivo suficiente como para resucitar a la saga, ya con ideas más oxigenadas y refrescadas. Además, Ubisoft no tiene grandes lanzamientos previstos para este año, por lo que sería totalmente lógico que uno de los espías más icónicos del medio videlúdico volviese más pronto que tarde.

Echo de menos a Sam Fisher

Personalmente, echo mucho de menos a este espía. No he podido jugar a 'Hitman', pero por lo visto, su planteamiento no es similar al de 'Splinter Cell', aunque sí haya infiltración y sigilo; lo mismo pienso de 'Thief' y 'Dishonored', juegos muy metidos en ese tipo de jugabilidad, pero diferentes a lo que hace Sam Fisher.

Nuevo Splinter Cell

El último juego, 'Blacklist', recibió críticas muy positivas y hoy en día sigue siendo un juego muy querido. Habrá que esperar a la feria angelina y rezar para que el deseo se torne en realidad.

Artículos recomendados