avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Microsoft no era consciente del espionaje
6
LLEVADO A CABO POR LA NSA

Microsoft no era consciente del espionaje

La compañía, al igual que Blizzard, afirma que, de ser ciertos los informes, las prácticas de espionaje se llevaron a cabo sin su autorización.

Por Sergio Mediavilla
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
10 de Diciembre 2013 | 15:06

Durante el día de ayer nos hacíamos eco de la noticia publicada por el diario inglés 'The Guardian' en el que se afirmaba que el servicio Xbox Live de Microsoft había sido investigado por las agencias de espionaje de Estados Unidos e Inglaterra, hechos que al parecer no conocía la compañía.

Sin autorización

Durante el pasado fin de semana uno de los máximos responsables de la compañía ya anunció que se tomarían medidas para proteger la privacidad de sus usuarios en vista a los últimos acontecimientos, pero durante el día de ayer, al publicarse la noticia sobre las infiltraciones de la NSA y la agencia británica de comunicaciones, Blizzard Entertainment, también involucrada por su título 'World of Warcraft', anunció que, de ser ciertos los informes, se habían llevado a cabo sin su consentimiento.

Xbox Live

Pocas horas más tarde es la propia Microsoft la que reconoce que, si en sus sistemas se han infiltrado, también lo han realizado sin la autorización pertinente de la compañía, tal y como ha explicado un representante de la compañía en un comunicado publicado en las últimas horas.

El detonante de estas informaciones, y principal responsable para que, en último término, deban dar explicaciones, es el conocido Edward Snowden, en cuyos informes se habría basado el medio británico para dar a conocer los hechos de espionaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.