avatar

La NSA se infiltró en Xbox Live y 'World Of Warcraft'
6
A LA CAZA DE TERRORISTAS

La NSA se infiltró en Xbox Live y 'World Of Warcraft'

Tanto la agencia americana como los servicios de espionaje de Reino Unido se infiltraron en los servicios online para buscar terroristas.

Por Sergio Mediavilla
PC X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
9 de Diciembre 2013 | 20:18

Hace tan sólo unos días el vicepresidente de toda la temática legal de Microsoft anunciaba a través del blog corporativo que la compañía, ante las posibles entradas sin autorización en sus sistemas, haciéndose también eco del temor de sus clientes sobre su privacidad, implantaría nuevas medidas de protección de datos. Ahora conocemos que su sistema online en Xbox ha sido uno de los lugares investigados.

Por la NSA y los servicios británicos

Según informa el medio inglés 'The Guardian', que a su vez cita informes de Edward Snowden, el conocido informático que en estos últimos meses ha puesto en jaque la seguridad nacional americana, tanto los organismos americanos como los ingleses habrían estado investigando, desde 2008, la red Xbox Live de Microsoft y el título 'World of Warcraft' de Blizzard Entertainment en busca de terroristas.

Espionaje internacional

Los organismos responsables de estas infiltraciones serían la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por parte de Estados Unidos y el Cuartel General de Comunicaciones (GCHQ) por parte de Reino Unido. Ambos organismos habrían colaborado para llevar a cabo investigaciones relacionadas con terrorismo a través de estos sistemas, donde tenían como objetivo conseguir datos, interacciones o fotos de perfiles y localizaciones exactas de cada uno de los sospechosos.

A raíz de estos datos, el productor de 'World of Warcraft' ha afirmado que ninguna de las dos agencias ha solicitado el permiso correspondiente a Blizzard Entertainment en ningún momento, afirmando que, de ser ciertos los informes de Snowden, estos actos se llevaron a cabo sin la autorización y conocimiento de la compañía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.