Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft lanzará Xbox Game Pass en PC

ANUNCIO

Microsoft lanzará Xbox Game Pass en PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Mayo 2019 | 19:38

Xbox Game Pass llegará al PC. Y ahora ya es completamente oficial: lo ha confirmado la propia Microsoft. Eso sí, para conocer más detalles, como cuándo o cómo, habrá que esperar al E3 2019.

Estaba cantando, e incluso podríamos decir que se había llegado a mencionar de forma extraoficial. Sin embargo, hoy podemos decir que ya es completamente oficial: Xbox Game Pass llegará a PC. Saber exactamente cómo o cuándo ya es otra historia. Según la propia Microsoft Games, todos los detalles concretos estarán presentes en su conferencia del E3 2019, el próximo 9 de junio a las 22:00 (hora peninsular), que se celebrará en Los Ángeles. Eso sí, igual que el servicio para consolas, ofrecerá acceso directo a más de 100 juegos de Xbox One por un módico precio mensual.

El primer paso

Además, según parece, es solo un primer paso con respecto a las promesas de Phil Spencer de cara a expandir la marca Xbox a cualquier tipo de plataforma o dispositivo. De hecho, ha sido él mismo el que ha realizado este anuncio, mediante un extenso comunicado que permite vislumbrar un futuro muy amplio para la marca. De hecho, Microsoft también ha anunciado que, próximamente, muchos de sus juegos llegarán a Steam (igual que 'Halo Master Chief Collection'), entre los que se incluyen todos los 'Age of Empires', por ejemplo. Veremos si en el E3 también se dan más detalles de todo esto.

Xbox Game Pass en PC, Zonared

Con respecto al comunicado de Spencer, lo más interesante es sin duda las declaraciones que indican que, quizás, Xbox Game Pass tendrá ciertas particularidades en PC. Esto es lo que ha dicho al respecto: "También pensamos constantemente en la importancia de aportar algo nuevo y aditivo al ecosistema de juegos para PC, y creemos que debíamos hacerlo. Por lo tanto, diseñamos un servicio específicamente para las necesidades de los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos de PC.". Es pronto para avanzar acontecimientos, pero a un servidor le encantaría que el futuro del servicio —y no solo en compatibles— pasara por ampliar la oferta de Xbox Game Pass con streaming. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos recomendados