Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft insiste: Project Scorpio mostrará 4K reales

MID GEN

Microsoft insiste: Project Scorpio mostrará 4K reales

Por Jonathan León

El 14 de Noviembre 2016 | 20:20

"Os vamos a traer la consola más potente que jamás hayáis visto", asegura un alto ejecutivo de la compañía.

PS4 Pro ya está aquí, y con todo el revuelo que sabríamos que iba a montar. El debate en torno a su utilidad, calidad, y a la tendencia a las medias generaciones que podemos observar recientemente, se está dando de las más acaloradas maneras. Y por si fuera poco, esta no es la última pieza del tablero. Si Xbox One S salió el pasado agosto copando listas de ventas, Microsoft aún tiene esa bala en la recámara llamada Project Scorpio, de la cual no sabemos más que lo que la firma de Redmond nos dice de vez en cuando sin entrar en muchos detalles.

Potencia inédita

Este fin de semana ha tenido lugar el Xbox FanFest de México, el cual se ha podido ver en directo a través de Twitch. En el mismo evento es donde Aaron Greenberg, principal cabecilla de Xbox Games Marketing, ha adelantado que Project Scorpio es capaz de mostrar "4K reales", según nos cuentan en Gamespot.

El alto cargo de la compañía ha hablado sobre las posibilidades de esta nueva versión de su consola que se anunció durante el pasado E3. "Os vamos a traer la consola más potente que hayáis visto", afirma Greenberg entusiasmado. "Traerá estos juegos en 4K reales y con increíbles mejoras visuales que jamás hemos visto en consolas".

Gears of War 4

No solo a vendernos la moto se dedicó el ejecutivo, sino también a hablar sobre el propósito de Project Scorpio y lo que quieren conseguir con la máquina. "La gente que se ha gastado miles de dólares en un PC de alta gama está recibiendo esa experiencia. ¿Cómo traemos eso a la escala de una consola en tu sala de estar? Pues de eso trata en gran parte Project Scorpio".

¿Qué es esto de los 4K reales? Significa que el juego los soporta de forma nativa, y que no se trata de un reescalado como hace PS4 Pro con sus títulos. Según Microsoft, todos sus juegos first-party, como por ejemplo los recientes 'Gears of War 4' y 'Forza Horizon 3', incluirán 4K nativos.

Artículos recomendados